El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, planteó al Congreso de la República dictaminar una ley que permita a las municipalidades provinciales y distritales del país hacer uso de hasta el 100% del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) durante el 2020 para cubrir los servicios básicos de limpieza pública, parques y jardines, serenazgo, recojo y disposición final de residuos sólidos.
Mediante un concejo virtual de dicha comuna, Castillo explicó que, a través de esta medida, se busca que todos los gobiernos locales del país se comprometan a reducir el cobro de estos impuestos municipales de acuerdo a sus realidades, mientras el Perú se recupera económicamente de los efectos del coronavirus (Covid-19).
De otro lado, Castillo solicitó al Gobierno nacional aprobar una transferencia extraordinaria a todos los gobiernos locales para la construcción de obras pequeñas que permitan generar grandes cantidades de empleo no calificado.
“Obras con nuestras propias manos, ingenieros, técnicos, para cubrir y generar grandes cantidades de empleo, de mano de obra no calificada. Así tendremos mucha gente trabajando y empezamos la reactivación económica y mover la economía nacional”, subrayó.
Fuente: Andina