Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

PPK: Firma compromiso con CGTP para respetar derechos laborales de los trabajadores

18/05/2016 9:15 0 Comentarios

Candidato presidencial prometió incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) de manera progresiva, y  crear más puestos de trabajo para los jóvenes. Sobre la negociación colectiva, dijo que la cuarta y quinta lista que está pendientes, será evaluada en su  gobierno. Sostuvo que garantizará la CTS de los trabajadores; y reiteró su propuesta de  crear el seguro de desempleo para beneficiar a los trabajadores que no tiene ningún derecho laboral.

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que de llegar al gobierno respetará irrestrictamente  los derechos laborales de todos los trabajadores del país. “El Perú tiene una deuda con los trabajadores que me comprometo a cumplir en 5 años de gobierno “, manifestó PPK tras suscribir una carta de compromiso con la Confederación General de Trabajadores del Perú  (CGTP).

Aumento de remuneración mínima vital

Entre las principales medidas que impulsará desde el primer día de gobierno a favor de los trabajadores PPK prometió incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) de manera progresiva, y  crear más puestos de trabajo para los jóvenes con mejores incentivos “Más puestos de trabajo para los jóvenes, mi gobierno apuntalará a promover la inserción laboral juvenil”, subrayó.

Lista de ceses colectivos se revisarán

Sobre las medidas que adoptará su gobierno sobre la negociación colectiva, PPK dijo “la cuarta y quinta lista que están pendientes, será evaluadas en mi gobierno”, remarcó.

En el marco del 87º aniversario de la CGTP, Kuczynski reiteró su propuesta de crear 3 millones de puestos de trabajo con plenos derechos laborales ya que hoy en día dos tercios de los trabajadores son informales y no tienen beneficios, además dijo que promoverá la igualdad de los sueldos entre hombres y mujeres,  sancionando cualquier forma de discriminación.

CTS no se eliminará

Kuczynski aclaró que su gobierno no eliminará la CTS por el contrario dijo que será un garante del respeto a la CTS. “Garantizamos el respeto a la CTS”, señaló PPK.

Seguro del desempleo

Reiteró su propuesta de  crear el seguro de desempleo, pero optativo a fin de beneficiar a trabajadores que no tiene ningún derecho laboral. “Recordemos que el seguro de desempleo se creó que 1884 en Alemania, hoy 130 años después en el Perú no existe “, manifestó.

Acceso laboral de discapacitados y habilidades diferentes

Del mismo modo Kuczynski prometió mejorar el acceso laboral para personas con discapacidad y habilidades especiales, mejorar las pensiones de jubilación de la Ley Nº 1990  y Nº20530 y también las fuerza Armadas y policiales. Asimismo fortalecerá a los sindicatos y el Consejo Nacional del Trabajo  bajo una política de diálogo y consenso.

Propuestas y no acusaciones borrascosas

En declaraciones a la prensa, PPK le respondió a Keiko Fujimori y dijo que el Perú merece una campaña de propuestas y no de acusaciones borrascosas. “Nosotros queremos una campaña transparente de propuestas no de acusaciones borrascosas que me han hecho  a mí durante las últimas horas”, fustigó.

Si fuera mi partido estaría preocupado por acusaciones de narcotráfico

Sobre las sanciones que debería aplicarse al secretario general del fujimorismo investigado por la DEA por narcotráfico, Kuczynski expresó “no le voy a recomendar nada a mi contrincante, la opinión es de ella, es su partido y verá lo que hace. Si fuera mi partido estaría preocupado….”, sentenció.

Recordando los 90, hay que escarbar un poquito más

No obstante Kuczynski invocó a la prensa a que “escarben un poquito más “sobre el caso Ramírez; y dijo que el hecho de que la candidata Keiko Fujimori  no sepa que hacen sus asesores y financistas, le recuerda a la época de los 90. “ Fueron una época oscura en términos de derechos Humanos, de poca transparencia y corrupción, no queremos regresar nunca más a tener un gobierno así “, finalizó.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • POLÍTICA t Congreso debatirá proyecto de ley que deroga Ley de Creación de Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos

    Congreso debatirá proyecto de ley que deroga Ley de Creación de Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos

    Mediante la lectura del Proyecto de Ley 1521, se propone derogar la Ley 29668, Ley de creación de la Universidad Autónoma Municipal de Los Olivos, con sede en el distrito de Los Olivos, provincia y departamento de Lima. La iniciativa legislativa que se debatirá mañana jueves 26 de mayo, en el pleno del Congreso, es del Grupo Parlamentario Acción Popular – Frente Amplio. Fuera de juego El ex alcalde Felipe Castillo afronta una investigación judicial por el caso de la […]

    Leer más →
  • LOCALES t Carabayllo: Clausura definitiva de discoteca Pachas

    Carabayllo: Clausura definitiva de discoteca Pachas

    La Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Carabayllo clausuró de manera definitiva la discoteca “Pachas” debido a la reincidencia en la violación a las normas municipales. De esta manera no se permitirán más sucesos lamentables que dañan la imagen del distrito indicó el Subgerente de Control y Fiscalización de la corporación municipal.

    Leer más →
  • POLÍTICA t Postergan elección de defensor del Pueblo y magistrado del TC

    Postergan elección de defensor del Pueblo y magistrado del TC

    La comisión evaluadora de los candidatos a defensor del Pueblo y a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) acordó postergar hasta después de la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 5 de junio, la selección de los referidos candidatos. Según fuentes parlamentarias, fue el vocero de Unión Regional, Mariano Portugal, quien propuso esta postergación, toda vez que la polarización de los últimos días de campaña puede dificultar la consecución de consensos. El acuerdo consiste en retomar las conversaciones dentro […]

    Leer más →
  • LOCALES t Sunat incautó dos toneladas de productos químicos que podían ser desviados al narcotráfico

    Sunat incautó dos toneladas de productos químicos que podían ser desviados al narcotráfico

      La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) comisó e incautó un total de dos toneladas de insumos químicos que venían siendo comercializados sin contar con las autorizaciones respectivas y podían tener como destino final el narcotráfico. La incautación se realizó tras inspeccionar más de una veintena de locales comerciales ubicados en la avenida 25 de enero, en el distrito de San Martín de Porres, en los que se comercializaban productos para la limpieza del hogar y […]

    Leer más →
  • LOCALES t Municipalidad de Lima realiza mantenimiento integral de pistas en avenidas Tacna y Wilson

    Municipalidad de Lima realiza mantenimiento integral de pistas en avenidas Tacna y Wilson

    Con la intención de reparar las pistas y mejorar el diseño de la señalética deteriorada por el paso del tiempo de dos importantes y transitadas arterias del Cercado de Lima, y así evitar accidentes de tránsito, la Municipalidad de Lima hizo el mantenimiento de varios tramos de las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega. En las cuadras uno, dos y tres de la Av. Tacna, obreros de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña, cubrieron […]

    Leer más →
  • LOCALES t Puente Piedra: Adquieren 20 camionetas de serenazgo para seguridad ciudadana

    Puente Piedra: Adquieren 20 camionetas de serenazgo para seguridad ciudadana

    Juramentaron integrantes del CODISEC. Los nuevos miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) juramentaron a su cargo en las instalaciones del Auditorio Municipal, comprometiéndose a desempeñar fielmente su labor en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia. Ante la presencia de las principales autoridades municipales, policiales, judiciales y vecinos, juramentaron Rafael Antonio Landa Claros, juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Puente Piedra, como representante del Poder Judicial y el Coronel PNP (r) Jaime Wilson Azula Rivera, […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Torneo Clausura: Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo fue suspendido

    Torneo Clausura: Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo fue suspendido

    La reprogramación del partido depende de las garantías que brinde la Onagi, pero se especula que el encuentro podría jugarse el próximo 30 de mayo. Universitario de Deportes se está recuperando de la mala racha después de ganar el Torneo Apertura. Pero para su mala suerte, la oportunidad de sumar puntos frente a Sport Huancayo ha sido suspendida. El próximo domingo 29 de mayo se iba a jugar por la cuarta fecha del Torneo Clausura, pero el encuentro fue suspendido […]

    Leer más →
  • DEPORTES t André Carrillo seduce a Manchester United, señalan en Portugal

    André Carrillo seduce a Manchester United, señalan en Portugal

    André Carrillo es nuevo jugador del Benfica. Eso se supo desde meses atrás. Sin embargo, hace días comenzaron a surgir rumores del interés del Atlético de Madrid. Ahora, se suma uno del Manchester United. El portal portugués “ABola” publicó esta mañana la noticia de un supuesto interés del Manchester United hacia André Carrillo. Actualmente, el atacante de la selección peruana está inactivo y recién regresará a las canchas el próximo 01 de julio. “André Carrillo no vestirá, probablemente, la camiseta del Benfica. El extremo peruano puede tener […]

    Leer más →