Regionales Turismo

“Viva la Candelaria sin alcohol” la nueva campaña en Puno

Devida busca evitar el excesivo consumo de alcohol.

Debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas que suele ocurrir durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), puso en marcha la campaña informativa “Vive la Candelaria sin alcohol”.

Esta iniciativa busca generar espacios de sano esparcimiento durante el desarrollo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, a fin de que los danzarines, músicos y el público en general se diviertan sanamente, reduciendo el exceso de consumo del alcohol en la festividad.

La campaña contará con el apoyo artistas y 50 jóvenes quienes desde sus espacios difundirán, informarán, orientarán y sensibilizarán sobre las consecuencias del consumo del alcohol.

El plan en función

El personal especializado en prevención y tratamiento de adicciones se instalará en zonas estratégicas durante la festividad. Además, distribuirán materiales informativos durante el concurso de danzas en traje de luces y la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria.

Con el desarrollo de esta campaña se pretende impulsar una celebración sana de manera que permita el cambio de actitud de la población. Durante la festividad, se promocionará el servicio de la línea gratuita «Habla franco» 1815, la que brinda información y orientación sobre las consecuencias del consumo de drogas de manera gratuita y reservada.

Juan Luna Linares, jefe zonal de Devida en Puno, exhortó a la población en general a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas para reducir otros problemas sociales como la delincuencia, violencia, asaltos y otros que son consecuencia del consumo de drogas.

Fuente: Andina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *