Cultura Regionales Turismo

Cusco: Fiestas jubilares atraerá a más de 500,000 visitantes

El Cusco, durante la celebración de sus fiestas jubilares, incluido el Inti Raymi que se realizará el 24 de junio, espera congregar a más de 500,000 visitantes nacionales y extranjeros, que impulsarán el turismo en la región, sostuvo el acalde provincial, Carlos Moscoso. 

Estas fiestas incluyen presentaciones culturales, pasacalles, exposiciones, homenajes y festivales folclóricos y gastronómicos, entre otros.

También hay actuaciones modernas como el mega evento de la Noche de Luz y Sonido,  programado para el sábado 16 de junio en la Plaza Mayor del Cusco, y que concluye con la quema de fuegos artificiales.
 

 
El viernes 22 de junio, a las 08.00 horas, se realizará en el Centro de Convenciones del Cusco la sesión solemne del Consejo Municipal, en idioma quechua. Una hora después, en el mismo lugar se efectuará la entrega de la Medalla de la Ciudad y a las 11:00 horas se iniciará el desfile de saludo de las provincias a la ciudad de Cusco en la Plaza Mayor.
El alcalde mencionó, asimismo, que para el sábado 23 de junio, víspera de la fecha principal de la celebración, se ha previsto que a partir de las 08:50 horas se inicie el desfile cívico en homenaje al Cusco Eterno, que incluye el recorrido de la bandera del Cusco desde el Palacio Municipal a la Plaza Mayor, portada por  las autoridades locales, jefes de instituciones e invitados, a partir de las 08:50 horas.

Luego se dará paso al gran desfile cívico, con la participación de las diferentes instituciones públicas, privadas, religiosas, organizaciones políticas y otras. Los representantes, ataviados con ponchos y sombreros típicos de la región y acompañados con bandas de músicos  hacen su paso por el atrio principal de la Plaza Mayor del Cusco saludando a las autoridades y al público asistente.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *