Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

PPK: Congreso debatirá proyecto de Ley Reconstrucción con cambio

19/04/2017 0:48 0 Comentarios

Iniciativa legislativa frena tráfico ilegal de tierras y  responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Asimismo, promoverá el inicio de una campaña contra el “cáncer de la basura”.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que envió al Congreso de la República un proyecto de ley para la “reconstrucción con cambio” que ejecutará su gobierno luego de la situación de emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectó diversas regiones del país.

“Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas.  Tenemos que cambiar”, precisó el mandatario.

Añadió que la iniciativa legislativa presentada propone “un severo freno al tráfico ilegal de tierras, y responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan. También iniciará una campaña contra el ‘cáncer de la basura’”.

En ese sentido, reafirmó que el Perú necesita una revolución social en educación, salud y saneamiento, además de seguridad para todos los peruanos, tal como lo anunció el 28 de julio del año pasado durante su mensaje ante el Congreso de la República.

Kuczynski también señaló que el Estado se organizará para que la población pueda vivir en zonas más seguras ante el calentamiento global y el cambio climático que afectaron considerablemente a ciudades de la costa norte del país.

“Nadie te va a forzar, pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad.  En una era de rápido cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática. Nuestra primera tarea es controlar los 30 valles de la costa, encauzando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática”, precisó.

Para ello, dijo que aplicará “fórmulas novedosas que permitirán hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado, abriendo nuevas zonas seguras para el desarrollo urbano y rural de los valles”.

El jefe de Estado fue enfático en señalar que en las últimas semanas el Perú se ha despertado como ‘Una Sola Fuerza’, que requiere de esa unión y gran visión, para ejecutar las obras que crearán seguridad y prosperidad.

“Tú pondrás tu buena voluntad, tu esfuerzo, tu responsabilidad cívica; y el Gobierno pondrá su parte: buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos”, subrayó Kuczynski.

Explicó que el proceso de reconstrucción brindará incentivos a la empresa privada para que participe activamente. En tanto, el Estado hará lo propio con los recursos económicos con los que cuenta.

El mandatario invocó a la población a mostrar optimismo y a trabajar de manera conjunta y organizada con una visión de futuro.

“No escuchen a las aves de mal agüero que pregonan pesimismo. Sé que podemos organizarnos bien y que esto pasará. Pero sólo pasará si trabajamos con honestidad, responsabilidad y visión para el futuro. Los momentos difíciles están pasando.  Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio”, expresó.

En otro momento, el mandatario agradeció la paciencia de los peruanos damnificados por las inundaciones y huaicos, a la vez recalcó la activa participación de las instituciones del Estado y la sociedad civil para afrontar la emergencia.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para afrontar la emergencia a través de mis ministros, las Fuerzas Armadas, los bomberos, la Policía, miles de voluntarios, gobernadores regionales y alcaldes, médicos y enfermeras, misiones y caridades religiosas”, manifestó.

Destacó que como país se ha afrontado una difícil prueba que está llegando al final. “Sabemos que aún hay decenas de miles de peruanos que están en refugios, en carpas y que están sufriendo. Queremos terminar este sufrimiento lo antes posible para que todos puedan regresar a una casa segura”, puntualizó.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • DEPORTES t Copa Libertadores: Cristal de preocupaciones

    Copa Libertadores: Cristal de preocupaciones

    Sporting Cristal no pudo con el cuadro del The Strongest  y solo obtuvo un magro empate (0-0),  muy flojo para las dos escuadras. El equipo de Farías agrupó varios jugadores en la parte defensiva y estuvo  ordenado en todas sus líneas. Mientras Cristal trataba de jugar, pero solo quedaba en eso, en jugar bien el balón y no ser directos en el ataque. Los equipos se arman de atrás para delante y así lo entendió el The Strongest de Bolivia […]

    Leer más →
  • COLUMNISTAS t Atentados contra la salud ¿Hasta cuándo?…

    Atentados contra la salud ¿Hasta cuándo?…

    Nido de ratas película norteamericana, ganadora de 7 Oscar de la Academia y exhibida allá por la década de los 50 con la soberbia actuación de Marlon Brando, me sirve de forzada analogía para aligerar un tema que se está llevando con preocupante irresponsabilidad, por quienes tienen la obligación de preservar la vida y la salud humana en nuestro país. Irresponsabilidad que rechazamos y que pondremos en detalle con puntual evidencia. Una vez más la totalidad de medios de comunicación, […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t PPK: Congreso debatirá proyecto de Ley Reconstrucción con cambio

    PPK: Congreso debatirá proyecto de Ley Reconstrucción con cambio

    Iniciativa legislativa frena tráfico ilegal de tierras y  responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan ante situaciones de riesgo y vulnerabilidad. Asimismo, promoverá el inicio de una campaña contra el “cáncer de la basura”.​ El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que envió al Congreso de la República un proyecto de ley para la “reconstrucción con cambio” que ejecutará su gobierno luego de la situación de emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectó diversas regiones […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Pleno del Congreso debatirá proyecto de Ley para reconstrucción

    Pleno del Congreso debatirá proyecto de Ley para reconstrucción

    En breve conferencia de prensa, la presidenta Luz Salgado anunció que el próximo lunes 24 habrá sesión extraordinaria del Pleno del Congreso. El Pleno del Congreso sesionará de forma extraordinaria el próximo lunes 24, a las 10.00 horas, a fin de debatir y, eventualmente, aprobar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la reconstrucción de las zonas afectadas de nuestro país por los efectos de ‘El Niño Costero’. Así la anunció hoy en conferencia de prensa, la presidenta […]

    Leer más →
  • LOCALES t MML: Inician construcción de 44 kilómetros de pistas que unirán la panamericana sur con Lurín, Pachacamac y Cieneguilla

    MML: Inician construcción de 44 kilómetros de pistas que unirán la panamericana sur con Lurín, Pachacamac y Cieneguilla

    Con el propósito de agilizar el tránsito entre el centro de la capital y las zonas de Lurín, Pachacamac y Cieneguilla, y así mejorar la calidad de vida de cerca de dos millones y medio de limeños, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dio inicio a la construcción de la denominada Gran Vía, una pista de cuarenta y cuatro kilómetros que atravesará los tres distritos. Castañeda Lossio, acompañado de los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Sur, supervisó el […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Una noche mágica con algunas polémicas

    Una noche mágica con algunas polémicas

    Real Madrid accedió a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA con algunas decisiones arbitrales controversiales Los galácticos ganaron 2-1 al Bayern Munich la semana pasada en el Allianz Arena, en la previa las opiniones sobre cómo podría desarrollarse el partido de vuelta estaban divididas.  Real Madrid tuvo un primer tiempo de ensueño aunque no pudo plasmarlo en el resultado parcial, en el complemento los bávaros manejaron los hilos y apostaban por aprovechar errores puntuales. Los dirigidos […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Contraloría y Fiscalía intervienen Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción

    Contraloría y Fiscalía intervienen Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción

    En acción conjunta se incautaron documentos sobre obras, proyectos y servicios que fueron denunciados por presuntas irregularidades. La Contraloría General y el Ministerio Público intervinieron el Gobierno Regional de Tacna para obtener información relacionada a presuntos actos de corrupción en la ejecución de diversas obras, proyectos y servicios contratados. Durante la acción conjunta, representantes del Órgano Superior de Control y de la Fiscalía recopilaron documentos referidos a denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Carretera Ticaco – Candarave […]

    Leer más →
  • INTERNACIONALES t EE.UU.: imponen una multa de 2 mil 440 millones de dólares a la brasileña Odebrecht por corrupción

    EE.UU.: imponen una multa de 2 mil 440 millones de dólares a la brasileña Odebrecht por corrupción

    La sentencia, dictada por el magistrado Raymond Dearie, del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, implica el pago de 93 millones de dólares (87 millones de euros) a Estados Unidos. El exalcalde de Río, Eduardo Paes, quien ha sido acusado por los ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht de haber recibido cerca de 5 millones 200 mil dólares en sobornos a cambio de favorecerlos en los contratos de las obras de los Juegos Olímpicos de 2016 Un tribunal federal […]

    Leer más →