Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Lima norte: Presidente Ollanta Humala entregó llaves de conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”

08/03/2012 20:33 0 Comentarios

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que al término de su mandato el gobierno habrá construido medio millón de viviendas para cumplir el sueño de la casa propia de miles de peruanos; y que a fin de este año se edificarán en Pisco 10 mil casas para los afectados por el terremoto de 2007.

Durante la inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”, el mandatario destacó que esta obra inmobiliaria se consiguió gracias a la alianza del Estado con el sector privado, y expresó su interés en continuar con este tipo de trabajos que promueven la inclusión social para beneficio de miles de peruanos que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna y formal.

Queremos comprometer al sector privado para que sigamos trabajando de la mano, que al final los que van a recibir el fruto de este trabajo coordinado es el pueblo que nos eligió, y al cual yo me debo”, afirmó el mandatario.

Finalmente, destacó que el gobierno, a través de los programas como MIVIVIENDA y el Bono del Buen Pagador, seguirá estimulando a la población para que pueda acceder a una vivienda propia.

El presidente Humala participó de la entrega de la primera etapa de aproximadamente 300 viviendas, de una obra que al concluirse tendrá 1500 departamentos, distribuidos en edificios de tres pisos.

Fuera de juego
La obra inaugurada por el Presidente Ollanta Humala días antes, había sido inaugurada por el alcalde de ese distrito Rafael Álvarez, al parecer no fue suficiente esa inauguración, hubo que llevar al Presidente de la República para acercarlo al grupo Graña y Montero.

El moderno complejo multifamiliar está ubicado en la zona de San Pedro. El Alcalde Rafael Álvarez fue invitado de honor de la reconocida constructora, en esa oportunidad.

La constructora Viva GyM, Empresa Inmobiliaria del Grupo Graña y Montero, inauguró, el pasado domingo 04 de marzo, la I Etapa del Proyecto Multifamiliar “Los Parques de Carabayllo”, moderno complejo habitacional, que está ubicado en la zona de San Pedro.

Esta construcción es uno de los primeros megaproyectos realizados en Lima Norte que desarrolla Viva GyM con el financiamiento del Banco de Crédito del Perú; y que se ha podido desarrollar gracias al “Bono del Buen Pagador” del Fondo Mi Vivienda.

El proyecto en total consta de 4 etapas, siendo esta, la primera. En resumen se trata de un gran complejo multifamiliar de 288 departamentos, los cuales están distribuidos en 24 edificios, todos alrededor de un parque central y una losa multideportiva.

El Gerente de Proyecto, Alfonso Caillaux Morón fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al público asistente. Durante su discurso resaltó la presencia del Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez.

El alcalde Álvarez, dijo que “proyectos como estos mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y nos permiten crecer ordenadamente”. “Felicito a esta empresa por apostar por nuestro distrito y agradezco a los nuevos propietarios por adquirir sus viviendas en nuestra jurisdicción”, finalizó el burgomaestre.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • DEPORTES t Perú jugará primer amistoso de la ‘Era Gareca’

    Perú jugará primer amistoso de la ‘Era Gareca’

    Esta noche a partir de las 7 pm. inicia la era del ‘Tigre’ en nuestra selección de fútbol cuando los dirigidos por Ricardo Gareca se midan ante su similar de Venezuela en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) Tras más de una semana de entrenamiento bajo el nuevo conductor de la selección, Ricardo Gareca, los jugadores nacionales renovados de fe y sin los ‘Fantásticos’ intentarán llenar los ojos de los más de 30 millones de compatriotas que quieren volver a ilusionarse con […]

    Leer más →
  • REGIONALES t La Libertad: Prohíben acampar en playas

    La Libertad: Prohíben acampar en playas

    Los turistas que quieran acampar en las playas de la región Libertad quedaron advertidos sobre el fuerte y anómalo oleaje que presenta el mar peruano durante este feriado largo por semana santa, en especial en dicha zona. Esto fue revelado por el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, César Gentille Vargas, quien además manifestó que durante estas fechas festivas se pondrá mayor atención a los bañistas que persistan en esta tradicional costumbre. Por otro lado, se […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Congreso censuró a primer ministro Ana Jara

    Congreso censuró a primer ministro Ana Jara

    72 votos a favor 42 en contra y 2 abstenciones, fue el resultado final del debate que originó la moción de censura contra la primer ministro Ana Jara. Esta decisión parlamentaria obliga en un plazo no mayor de 72 horas, una vez presentada la renuncia de Ana Jara, designar un nuevo gabinete ministerial, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución. Ana Jara, fue responsabilizada políticamente por los más de 100 mil rastreos que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) […]

    Leer más →
  • LOCALES t Comunidades religiosas y su solidaridad con Lurigancho Chosica

    Comunidades religiosas y su solidaridad con Lurigancho Chosica

    La solidaridad es un sentimiento que aflora instantáneamente frente a desgracias como las producidas la última semana por las lluvias y huaycos que han afectado al distrito de Lurigancho Chosica y entre otras poblaciones como Ricardo Palma, Pomaticla. La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, convocó a su comunidad y organizaron una impresionante movilización de ayuda social entregando desde un colchón, ropa, agua, víveres y alimentos a decenas de damnificados. Pero en medio de este trajín […]

    Leer más →
  • LOCALES t “El niño afectado por el bullying dejará de ser víctima cuando pueda responder a la violencia desde sus fortalezas”

    “El niño afectado por el bullying dejará de ser víctima cuando pueda responder a la violencia desde sus fortalezas”

    Plan Internacional Perú: Para prevenir el bullying, se necesita desarrollar una personalidad fuerte Las estadísticas  dan cuenta de que un 30% de los hogares en el Perú usan el castigo físico como una forma de corregir a los niños y niñas. Un espacio donde se replican estas actitudes son los centros educativos, siendo el “bullying” (violencia entre pares) una de las manifestaciones que alcanza, en la actualidad, el calificativo de “epidemia”, revela Ricardo Villanueva, Gerente de Programas de Plan Internacional […]

    Leer más →
  • LOCALES t Chosica: Drama por desborde de aguas en paradero Tarazona

    Chosica: Drama por desborde de aguas en paradero Tarazona

    Uno de los puntos más importantes de la carretera central es el conocido como “paradero Tarazona” en Chosica, puerta de ingreso a los asentamientos humanos Qirio y Nicolás de Piérola de ese distrito, la zona se volvió un intenso riachuelo por donde bajaba el agua destruyendo todo a su paso y poniendo en riesgo la vida de transportistas y transeúntes quienes pugnaban por movilizarse para llegar a sus domicilios y otros por escapar de la zona. El colapso que se […]

    Leer más →
  • LOCALES t Chosica: Alcalde Luis Bueno resaltó labores de prevención en medio de embates de la naturaleza

    Chosica: Alcalde Luis Bueno resaltó labores de prevención en medio de embates de la naturaleza

    Asistió a sus vecinos desde el primer momento en zona de desastres en Huampani Alto El embate de la naturaleza que azotó y soportó el distrito de Lurigancho Chosica, tuvo momentos previos y posteriores donde pudimos comprobar con nuestro equipo de prensa que las autoridades civiles, políticas, policiales, militares siempre estuvieron atentas para asistir frente al desborde de las aguas producto de las intensas lluvias que activaron diversas quebradas generando huaycos y destrucción, aumentando el caudal del río Rímac. “Señal […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Chiclayo: Habrían favorecido a empresas por más de 25 millones de nuevos soles

    Chiclayo: Habrían favorecido a empresas por más de 25 millones de nuevos soles

    La Contraloría General detectó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo habrían favorecido a tres empresas en licitaciones  para la adquisición de volquetes, videos cámaras y combustible por montos que superan los 25 millones de nuevos soles entre los años 2008 y 2014. Durante una acción de control, se determinó que en la compra de diez camiones volquetes para el servicio público básico del municipio, se gestionó la licitación pública, que involucró un monto de 5 millones 400 mil […]

    Leer más →