Servicios de Publicidad: Nextel: 108*4917 Correo: [email protected]

Lima norte: Presidente Ollanta Humala entregó llaves de conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”

08/03/2012 20:33 0 Comentarios

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que al término de su mandato el gobierno habrá construido medio millón de viviendas para cumplir el sueño de la casa propia de miles de peruanos; y que a fin de este año se edificarán en Pisco 10 mil casas para los afectados por el terremoto de 2007.

Durante la inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”, el mandatario destacó que esta obra inmobiliaria se consiguió gracias a la alianza del Estado con el sector privado, y expresó su interés en continuar con este tipo de trabajos que promueven la inclusión social para beneficio de miles de peruanos que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna y formal.

Queremos comprometer al sector privado para que sigamos trabajando de la mano, que al final los que van a recibir el fruto de este trabajo coordinado es el pueblo que nos eligió, y al cual yo me debo”, afirmó el mandatario.

Finalmente, destacó que el gobierno, a través de los programas como MIVIVIENDA y el Bono del Buen Pagador, seguirá estimulando a la población para que pueda acceder a una vivienda propia.

El presidente Humala participó de la entrega de la primera etapa de aproximadamente 300 viviendas, de una obra que al concluirse tendrá 1500 departamentos, distribuidos en edificios de tres pisos.

Fuera de juego
La obra inaugurada por el Presidente Ollanta Humala días antes, había sido inaugurada por el alcalde de ese distrito Rafael Álvarez, al parecer no fue suficiente esa inauguración, hubo que llevar al Presidente de la República para acercarlo al grupo Graña y Montero.

El moderno complejo multifamiliar está ubicado en la zona de San Pedro. El Alcalde Rafael Álvarez fue invitado de honor de la reconocida constructora, en esa oportunidad.

La constructora Viva GyM, Empresa Inmobiliaria del Grupo Graña y Montero, inauguró, el pasado domingo 04 de marzo, la I Etapa del Proyecto Multifamiliar “Los Parques de Carabayllo”, moderno complejo habitacional, que está ubicado en la zona de San Pedro.

Esta construcción es uno de los primeros megaproyectos realizados en Lima Norte que desarrolla Viva GyM con el financiamiento del Banco de Crédito del Perú; y que se ha podido desarrollar gracias al “Bono del Buen Pagador” del Fondo Mi Vivienda.

El proyecto en total consta de 4 etapas, siendo esta, la primera. En resumen se trata de un gran complejo multifamiliar de 288 departamentos, los cuales están distribuidos en 24 edificios, todos alrededor de un parque central y una losa multideportiva.

El Gerente de Proyecto, Alfonso Caillaux Morón fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al público asistente. Durante su discurso resaltó la presencia del Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez.

El alcalde Álvarez, dijo que “proyectos como estos mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y nos permiten crecer ordenadamente”. “Felicito a esta empresa por apostar por nuestro distrito y agradezco a los nuevos propietarios por adquirir sus viviendas en nuestra jurisdicción”, finalizó el burgomaestre.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • REGIONALES t Churín está de aniversario

    Churín está de aniversario

    Promociona turismo saludable e invita a limeños visitar sus baños termales Hasta la sala Miguel Grau del Congreso de la República, llegó el alcalde del distrito de Pachangara – Churín Marcelino Matos Huamán, respondiendo a la invitación del congresista Wilder Ruíz Ayala para promocionar su turismo saludable que ofrecen los baños termales de Churín. La oportunidad fue propicia para promocionar su aniversario el próximo 28 de enero mostrando su gastronomía y artesanía acompañada de la amabilidad de su gente, costumbres […]

    Leer más →
  • LOCALES t Carabayllo distrito de propietarios

    Carabayllo distrito de propietarios

    La promulgación de la ordenanza Nº 1849 el pasado 28 de diciembre que anexa al área urbana, asignación de zonificación y reajuste de la zonificación de los usos del suelo del distrito de Carabayllo, beneficia a 32 pueblos establecidos en el sector 9 San Lorenzo de Lomas de Carabayllo bajo. Son más de 20 mil familias que con la promulgación de la ordenanza metropolitana Nº 1849 ven la posibilidad de acceder a su título de propiedad, según explicó el ingeniero […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Callao: Damnificados de incendio reciben ayuda de municipio

    Callao: Damnificados de incendio reciben ayuda de municipio

    Las más de 12 familias damnificadas del voraz incendio en la cuadra 9 de jirón Loreto, que dejó sus viviendas en escombros y a ellos solo lo que tenían puesto, recibieron el apoyo de la municipalidad del Callao consistente en carpas y mañana lunes les estarán entregando  colchones y frazadas, además de bidones de agua y alimentos. En el lugar se hicieron presentes miembros de Defensa Civil, Serenazgo y Participación Vecinal, cuyo gerente general, Pedro Zapata, explicó que por encargo […]

    Leer más →
  • LOCALES t San Isidro: Alcalde Manuel Velarde anuncia “Plan Arbitrios Cero”

    San Isidro: Alcalde Manuel Velarde anuncia “Plan Arbitrios Cero”

    Vecinos a partir de 70 años no pagarán arbitrios Los vecinos adultos mayores de San Isidro por encima de los 70 años de edad, serán exonerados del pago total de arbitrios municipales a partir de este año, anunció el alcalde del distrito Manuel Velarde, luego de aprobarse la Ordenanza denominada “Plan Arbitrios Cero”. “Esta es una medida que beneficiará directamente a cerca de 2 mil vecinos. San Isidro es un distrito agradecido con quienes aportaron toda una vida al desarrollo […]

    Leer más →
  • LOCALES t Puente Piedra: Inauguran pistas en Av. San Juan de Cerro Primavera

    Puente Piedra: Inauguran pistas en Av. San Juan de Cerro Primavera

    Milton Jiménez Salazar alcalde de Puente Piedra, inauguró el sábado 24 de enero, la infraestructura vial de la avenida San Juan en el centro poblado de Cerro Primavera, la oportunidad sirvió para que el alcalde escuche la problemática de los pueblos aledaños. En el evento el alcalde Jiménez Salazar estuvo acompañado de sus regidores así como de sus principales funcionarios entre ellos el Gerente Municipal Ángel Santa María. Jesús Ttacca Jara presidente del centro poblado Cerro Primavera agradeció a nombre […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Lunahuana: Exigen reinicio de construcción de carretera al gobierno regional de Lima

    Lunahuana: Exigen reinicio de construcción de carretera al gobierno regional de Lima

    En las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur, el primer regidor de la municipalidad distrital de Lunahuana, Eduar William Luyo Sánchez, entregó por mesa de partes y personalmente explicó al Presidente Chui en la reunión, la problemática que existe con la construcción de la pista que ejecuta el Gobierno Regional, que se encuentra paralizada desde noviembre del año pasado, en el sector de Incahuasi -zona de las ruinas- de la carretera Imperial-Lunahuana, perjudicando ostensiblemente el transito que da acceso […]

    Leer más →
  • LOCALES t Línea 3 del metro de Lima hasta Ancón exigen pobladores de Lima norte

    Línea 3 del metro de Lima hasta Ancón exigen pobladores de Lima norte

    Autoridades y pobladores de distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Mi Perú, Carabayllo se unen y suman en favor de la ampliación de la línea del tren eléctrico Con su slogan “Línea 3 para Puente Piedra hasta Ancón”, el Consejo Promotor para el Desarrollo y Progreso Interdistrital de Lima y Callao – COPRILCA,  marcharan el martes 27 de enero al Ministerio de Transporte y Comunicaciones para exigir que la Red Básica del Metro de Lima y Callao, más conocida como […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Presidente Humala convocó legislatura extraordinaria para debatir ‘ley pulpín’

    Presidente Humala convocó legislatura extraordinaria para debatir ‘ley pulpín’

    En mensaje a la Nación, el presidente convocó a una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para este lunes 26 de enero. “Decir hoy que el Gobierno busca perjudicar a jóvenes, no es lógico ni comprensible. La ley laboral juvenil busca beneficiar a cerca de 2 millones de jóvenes que hoy no tiene un empleo formal”, dijo el jefe de Estado. El mandatario además criticó que congresistas se opongan a la norma y busquen su derogatoria, pero sin dar opciones […]

    Leer más →