Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Lima norte: Presidente Ollanta Humala entregó llaves de conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”

08/03/2012 20:33 0 Comentarios

El Presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que al término de su mandato el gobierno habrá construido medio millón de viviendas para cumplir el sueño de la casa propia de miles de peruanos; y que a fin de este año se edificarán en Pisco 10 mil casas para los afectados por el terremoto de 2007.

Durante la inauguración de la primera etapa del conjunto habitacional “Los Parques de Carabayllo”, el mandatario destacó que esta obra inmobiliaria se consiguió gracias a la alianza del Estado con el sector privado, y expresó su interés en continuar con este tipo de trabajos que promueven la inclusión social para beneficio de miles de peruanos que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna y formal.

Queremos comprometer al sector privado para que sigamos trabajando de la mano, que al final los que van a recibir el fruto de este trabajo coordinado es el pueblo que nos eligió, y al cual yo me debo”, afirmó el mandatario.

Finalmente, destacó que el gobierno, a través de los programas como MIVIVIENDA y el Bono del Buen Pagador, seguirá estimulando a la población para que pueda acceder a una vivienda propia.

El presidente Humala participó de la entrega de la primera etapa de aproximadamente 300 viviendas, de una obra que al concluirse tendrá 1500 departamentos, distribuidos en edificios de tres pisos.

Fuera de juego
La obra inaugurada por el Presidente Ollanta Humala días antes, había sido inaugurada por el alcalde de ese distrito Rafael Álvarez, al parecer no fue suficiente esa inauguración, hubo que llevar al Presidente de la República para acercarlo al grupo Graña y Montero.

El moderno complejo multifamiliar está ubicado en la zona de San Pedro. El Alcalde Rafael Álvarez fue invitado de honor de la reconocida constructora, en esa oportunidad.

La constructora Viva GyM, Empresa Inmobiliaria del Grupo Graña y Montero, inauguró, el pasado domingo 04 de marzo, la I Etapa del Proyecto Multifamiliar “Los Parques de Carabayllo”, moderno complejo habitacional, que está ubicado en la zona de San Pedro.

Esta construcción es uno de los primeros megaproyectos realizados en Lima Norte que desarrolla Viva GyM con el financiamiento del Banco de Crédito del Perú; y que se ha podido desarrollar gracias al “Bono del Buen Pagador” del Fondo Mi Vivienda.

El proyecto en total consta de 4 etapas, siendo esta, la primera. En resumen se trata de un gran complejo multifamiliar de 288 departamentos, los cuales están distribuidos en 24 edificios, todos alrededor de un parque central y una losa multideportiva.

El Gerente de Proyecto, Alfonso Caillaux Morón fue el encargado de dar las palabras de bienvenida al público asistente. Durante su discurso resaltó la presencia del Alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez.

El alcalde Álvarez, dijo que “proyectos como estos mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y nos permiten crecer ordenadamente”. “Felicito a esta empresa por apostar por nuestro distrito y agradezco a los nuevos propietarios por adquirir sus viviendas en nuestra jurisdicción”, finalizó el burgomaestre.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • LOCALES t La Victoria: Desalojan ambulantes en avenida Huánuco y Prolongación Gamarra

    La Victoria: Desalojan ambulantes en avenida Huánuco y Prolongación Gamarra

    Luego de que en medios de comunicación se denunciara que ambulantes habían tomado las vías públicas en la Av. Huánuco y Jr. Prolongación Gamarra, zona invadida desde hace años por vendedores informales y demás ambulantes, la municipalidad de La Victoria realizó un operativo para desalojar ambulantes y liberar la zona. Personal de la gerencia de fiscalización y control con apoyo de la policía municipal y de serenazgo desalojó decenas de ambulantes que ofrecían alimentos, prendas de vestir, accesorios e invadían […]

    Leer más →
  • LOCALES t Alcaldes de Mancomunidad Lima este se unen para trabajar juntos en prevención de El Niño

    Alcaldes de Mancomunidad Lima este se unen para trabajar juntos en prevención de El Niño

    Los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Este (Pachacamac, Cieneguilla, Santa Anita, El Agustino y San Luis) unieron esfuerzos con el objetivo de poner en práctica la campaña denominada “Con este Niño no se juega”, y como primer paso decidieron trabajar juntos en la limpieza del río Lurín. Los trabajos que se harán desde mañana, a las 6 y 30 de la mañana, comenzarán con la limpieza, descolmatación, así como la construcción de diques a lo largo del río Lurín. […]

    Leer más →
  • ECONOMíA t Proyecto de presupuesto 2016 asciende a 138 mil 491 millones de nuevos soles

    Proyecto de presupuesto 2016 asciende a 138 mil 491 millones de nuevos soles

    El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de la Ley de Presupuesto General de La República para el Año Fiscal 2016, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El monto, que constituye un incremento de 6.6% en relación al presupuesto de apertura del año 2015, está orientado a apuntalar la recuperación de la economía, enmarcado en un manejo responsable de las finanzas públicas, indicó el MEF. El Ejecutivo sostiene que el proyecto de Ley de Presupuesto, elaborado en base […]

    Leer más →
  • LOCALES t Alcaldes de Lima norte se suman a movilización contra inseguridad ciudadana

    Alcaldes de Lima norte se suman a movilización contra inseguridad ciudadana

    El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez recorrió esta mañana diversas municipalidades de Lima norte, en busca del apoyo de sus pares para su participación en una nueva movilización social buscando sensibilizar a las autoridades del  Gobierno Central frente a la grave crisis de inseguridad ciudadana que vive nuestra capital. Con este objetivo se reunió con el alcalde de San Martín de Porres, Bobby Mattos  y posteriormente con el Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza. Inseguridad ciudadana, tráfico de […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Deploran negativa al diálogo de autoridades de Loreto

    Deploran negativa al diálogo de autoridades de Loreto

    Se debían tratar temas de la agenda de desarrollo para esa región, indica La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, deploró la negativa al diálogo por parte del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, con quien se tenía previsto tratar diversos temas de la agenda de desarrollo para esa región. Explicó que Meléndez había condicionado el diálogo a la presencia de unos ocho ministros de Estado, pero muchos de ellos no pudieron asistir porque tenían de antemano asuntos […]

    Leer más →
  • DEPORTES t Universitario de Deportes volverá a jugar sin público la 2da. fecha del Torneo Clausura

    Universitario de Deportes volverá a jugar sin público la 2da. fecha del Torneo Clausura

    El Cuadro crema otra vez no podrá recibir el aliento de su hinchada cuando visite al Alianza Atlético este jueves. Universitario de Deportes jugará su segundo partido consecutivo sin público. Ahora lo hará de visita, cuando viaje a Piura para enfrentar al Alianza Atlético en el estadio Coloso de la Frontera. Alianza Atlético no pudo conseguir el permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y por lo tanto tendrá que enfrentar a Universitario a puertas cerradas. La otra opción es suspender […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t El Ejército orienta su lucha contra narcoterrorismo y apoyo ante El Niño

    El Ejército orienta su lucha contra narcoterrorismo y apoyo ante El Niño

    Durante la ceremonia de reconocimiento realizada este mediodía en el Cuartel General del Ejército, Vergara indicó que la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será un homenaje a los soldados que sacrificaron sus vidas por la pacificación. El mayor esfuerzo del Ejército Peruano (EP) estará orientado a terminar con la amenaza del narcoterrorismo y el apoyo a la población frente a los efectos que pudiera provocar el Fenómeno de El Niño […]

    Leer más →
  • REGIONALES t Trabajadores se crucifican y realizan olla común en municipio de JLO

    Trabajadores se crucifican y realizan olla común en municipio de JLO

    Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (Región Lambayeque), protagonizaron una nueva protesta en el frontis de la comuna. En esta vez optaron por crucificarse y realizar una olla común, al no encontrar solución a su pliego de reclamos. Uno de los empleados fue atado a una cruz de madera y por espacio de 20 minutos permaneció a escasos metros de la puerta del municipio. Luego optaron por pasearlo por el perímetro de la Plaza Cívica, en medio […]

    Leer más →