Servicios de Publicidad: MOVIL: 9903-23116 CORREO: [email protected]

Kuczynski: “Reflexionemos para construir un país nuevo, distinto, dedicado y honesto”

16/04/2017 16:45 0 Comentarios

Jefe de Estado participó en Misa de Pascua de Resurrección que tuvo lugar en Plaza de Armas de Manchay. Acto litúrgico se realizó en presencia de miles de feligreses.

Un minuto de silencio por las víctimas de los recientes desastres naturales y para que el proceso de reconstrucción conlleve hacia un Perú nuevo, distinto, dedicado y honesto, pidió el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la Misa de Pascua de Resurrección.

Un momento de silencio por las víctimas de los desastres naturales

“Quiero pedir un momento de silencio por las víctimas de los acontecimientos recientes y para que reflexionemos, pensemos en cómo cada uno de nosotros va a contribuir a reconstruir nuestro país, para que sea un país nuevo, distinto, moral, cristiano, dedicado y honesto”, expresó el mandatario durante el acto realizado en la Plaza de Armas de Manchay.

Momento de silencio

Miles de feligreses que participaron de la misa se sumaron al momento de silencio solicitado por el jefe de Estado, durante el acto litúrgico que fue concelebrado por el padre José Chuquillanqui, párroco de la catedral Virgen del Rosario de Manchay.

El presidente Kuczynski asistió a la Misa, realizada a las 05:00 de la mañana, acompañado de su esposa Nancy Lange.

La misa se desarrolló a esta hora porque la resurrección de Jesús tuvo lugar durante la madrugada, de acuerdo con las referencias bíblicas.

800 jóvenes voluntarios de Manchay apoyarán reconstrucción

El reverendo José Chuquillanqui anunció que 800 jóvenes voluntarios de Manchay se sumarán a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Irán con picos, lampas y escobas para hacer los trabajos que ustedes nos encomienden, cuente con este apoyo generoso de los jóvenes de Manchay”, indicó el sacerdote ante el presidente de la República.

Llamado a la unión de peruanos

Asimismo, Chuquillanqui formuló un llamado a la unión de todos los peruanos durante esta etapa difícil, para que “nadie nos robe la esperanza y la fe de tener un país próspero y honesto”.

PPK amigo de Manchay

En otro momento, recordó que el Jefe del Estado es “amigo” de Manchay desde hace 14 años, donde apoyó en temas culturales y de respeto a los derechos humanos de los pobladores de esta localidad.

Portando andas de Cristo resucitado

Tras la homilía, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski cargó el anda que porta la imagen del Cristo resucitado de Manchay, junto a varios feligreses, en medio del aplauso de los fieles católicos.

Al finalizar la ceremonia, el jefe de Estado saludó a los asistentes, entre los que se encontraban madres y padres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes llegaron a la Plaza de Armas de Manchay desde las primeras horas de la madrugada.

Deja un comentario


Otras Noticias

  • POLÍTICA t Kuczynski: “Reflexionemos para construir un país nuevo, distinto, dedicado y honesto”

    Kuczynski: “Reflexionemos para construir un país nuevo, distinto, dedicado y honesto”

    Jefe de Estado participó en Misa de Pascua de Resurrección que tuvo lugar en Plaza de Armas de Manchay. Acto litúrgico se realizó en presencia de miles de feligreses. Un minuto de silencio por las víctimas de los recientes desastres naturales y para que el proceso de reconstrucción conlleve hacia un Perú nuevo, distinto, dedicado y honesto, pidió el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante la Misa de Pascua de Resurrección. Un momento de silencio por las víctimas […]

    Leer más →
  • LOCALES t Manchay: Padre José Chuquillanqui oró por damnificados de desastres naturales en el país

    Manchay: Padre José Chuquillanqui oró por damnificados de desastres naturales en el país

    En misa de domingo de Pascuas de Resurrección que se desarrolló en la Plaza de Armas de Manchay, a las 5 de la mañana, a esta hora porque la resurrección de Jesús tuvo lugar durante la madrugada, de acuerdo con las referencias bíblicas. Presidente Pedro Pablo Kuczynski acompañado de su señora esposa Nancy Lange participó de ceremonia religiosa. Durante su homilía, el padre José Chuquillanqui oró de manera especial por los damnificados de la emergencia causada por los desbordes de […]

    Leer más →
  • ECONOMíA t Colocaciones de créditos Mivivienda crecen 37% en marzo

    Colocaciones de créditos Mivivienda crecen 37% en marzo

    Desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio crecieron 22%. El Fondo Mivivienda S.A. informó que las colocaciones crediticias de marzo experimentó un crecimiento de 37.02% con relación al mismo mes de 2016, pasando de 705 a 966 créditos. “Este resultado demuestra que los atributos de nuestro producto siguen siendo atractivos (tasa de interés fija en soles, hasta 20 años para pagar y el subsidio-Bono del Buen Pagador- para viviendas de hasta 153,900 soles que permite reducir el monto […]

    Leer más →
  • LOCALES t Comas: Vía crucis más antiguo del Perú, presentó servicio cultural amistad en Viernes Santo

    Comas: Vía crucis más antiguo del Perú, presentó servicio cultural amistad en Viernes Santo

    Una vez más y por más de cincuenta años,  nuevamente se puso en escena la Vida Pasión y Muerte de Jesucristo mediante la escenificación del “Vía Crucis de Jesús”. Considerado como el más antiguo del Perú por su perseverancia, cuyo fin es llevar y difundir el mensaje de Cristo de atención a los humildes y desvalidos ante situaciones absolutamente difíciles, como las que están viviendo miles de damnificados por los desastres naturales, especialmente en  la Región Piura y gran parte […]

    Leer más →
  • LOCALES t Semana Santa nos envolvió de devoción y fe

    Semana Santa nos envolvió de devoción y fe

    La Semana Santa se dio el pasado 9 de abril, domingo de ramos. Y concluye hoy domingo de Pascua de Resurrección La feligresía abarrotó los templos limeños en señal de respeto al sacrificio de nuestro divino hacedor quien padeció y sufrió por toda la humanidad. En el Rímac, la sagrada imagen del Señor Crucificado del Rímac en hombros de los hermanos cargadores de las diversas cuadrillas que componen esa hermandad y los cánticos y plegarias de sahumadoras recorrió diversas calles […]

    Leer más →
  • POLÍTICA t Mandatario anunció instalación de 12 mil casas prefabricadas

    Mandatario anunció instalación de 12 mil casas prefabricadas

    Serán instaladas en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la próxima instalación de 12 mil casas prefabricadas para los damnificados de las lluvias e inundaciones en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, así como en las localidades de la sierra del país, afectadas por los desastres naturales. “Hemos pedido 12 mil casas prefabricadas, el primer lote de 2 mil 500 llegan en una semana y empezaremos armando 500 […]

    Leer más →
  • LOCALES t Presidente asistirá a Misa de Pascua de Resurrección en Manchay

    Presidente asistirá a Misa de Pascua de Resurrección en Manchay

    El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció que el domingo 16 de abril asistirá a la Misa de Pascua de Resurrección, que se realizará en la Plaza de Armas de Manchay. “El día de Pascua, el día de la resurrección de Cristo, el día que tenemos que pensar en los valores cristianos, en la tolerancia, en el amor y en la familia, allí estaremos en la misa de resurrección de Manchay, tempranito el domingo”, precisó.

    Leer más →
  • ECONOMíA t Contraloría: Solicitan congelar cuentas de  Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao

    Contraloría: Solicitan congelar cuentas de Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao

    Ante indicios de irregularidades. Así como de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete. La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF suspender las cuentas bancarias de los Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao, así como de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos. Cabe recordar que los titulares de estos gobiernos regionales y de la municipalidad distrital fueron detenidos […]

    Leer más →