Noticias Regionales

Zonas agrícolas son afectados por desborde del río Tumbes

Alcalde de la región informó de las prevenciones dadas a los pobladores.

En consecuencia al desborde que tuvo en río Tumbes, varias zonas agrícolas de la provincia con el mismo nombre se han visto afectadas.

Los distritos que fueron principalmente víctimas de lo ocurrido fueron Pampa Grande, San Jacinto y San Juan de la Virgen.

En un rápido recorrido se constató que en el centro poblado de Pampa Grande el desborde de las aguas del río Tumbes afectó algunos terrenos de cultivo, mientras que peligran al menos 200 hectáreas de propiedad de 400 agricultores en el sector La Noria.

En tanto, en las localidades de El Huaco y Mal Paso, el desborde de la margen derecha del río Tumbes afecta también algunas zonas agrícolas. Mientras que las zonas bajas de San Jacinto y San Juan de la Virgen ya se han visto afectadas.

Acciones de emergencia

El alcalde provincial de Tumbes, Jimmy Silva, invocó a la población a fin de que evite acercarse a la margen del río, y ha ordenado la colocación de sacos terreros en la zona colindante al barrio Bellavista que sería la más afectada. En estos momentos, las aguas ya discurren por sus calles, sin embargo, las aguas aún no han llegado a las viviendas.

Ante el problema ocurrido, brigadas del Ejercito del Perú y personal de COER Tumbes, se encuentran alertas ante cualquier peligro que afecte a los pobladores.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la crecida del caudal del río Tumbes se debe a la fuerte lluvia que cayó hace unas horas sobre la localidad de Capitán Joyle, en la frontera entre Perú y Ecuador, y que activó la quebrada Cazaderos, lo cual originó el incremento del caudal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *