Noticias Política

Zeballos: Nuestra prioridad es la lucha contra la corrupción

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo durante su participación en el Foro del Acuerdo Nacional que para combatir la pobreza es necesario e indispensable acabar con la corrupción.

«La prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción», señaló el funcionario ante el auditorio y dijo que como país se están dando pasos hacia un rumbo más claro.

También señaló que es imposible avanzar en el destierro de la pobreza y en la construcción de un país equitativo si no se acaba, precisamente, con la «terrible corrupción» que consume a las instituciones.

En ese sentido, Zeballos dijo que era necesaria una nueva institucionalidad política a través de una reforma. Cree que los primeros pasos ya están dados.

«En estos dos últimos años se han aprobado políticas específicas que nos permiten tener un rumbo claro», apuntó el ministro Zeballos.

También destacó la aprobación de políticas nacionales en competitividad, infraestructura, saneamiento e inclusión financiera para cerrar brechas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *