Noticias Regionales

Yungay: Restituyen posesión y administración de Fundo Santa Catalina en favor de municipio

En la sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, del pasado martes 13 de marzo se aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley Nº 1004/2016-CR presentado por la congresista María Cristina Melgarejo Paúcar, que deroga el Decreto Ley Nº 11073 para restituir la posesión y administración del Fundo Santa Catalina a favor de la municipalidad de Yungay.

Según el dictamen aprobado, corresponde a la Municipalidad Provincial de Yungay la administración del Fundo Santa Catalina, y dar cumplimiento a la voluntad expresa de la donante, doña Inés de Salas Viuda de López de Villoso, bajo responsabilidad de su alcalde y concejo municipal.

Junta de Administración

La municipalidad provincial de Yungay, para estos efectos deberá constituir una Junta de Administración del Fundo Santa Catalina mediante Ordenanza Municipal, a fin de garantizar que los beneficios derivados de la gestión del inmueble donado el 30 de noviembre de 1,614 se utilicen en favor de las instituciones educativas públicas de nivel primario de la provincia de Yungay, en proyectos de inversión educativa, sin perjuicio de las asignaciones presupuestales que le corresponden.

60 días después de promulgada ley, Ministerio de Defensa entregará predio

La presente ley, deroga el Decreto Ley Nº 11073 y la ley Nº 11490 en el extremo que da fuerza de ley a dicho decreto ley. Asimismo, se dispone que el Ministerio de Defensa, que en la actualidad vienen administrando el Fundo Santa Catalina, deberá entregar el predio a la municipalidad provincial de Yungay en un plazo no mayor de 60 días calendarios después de promulgada la presente ley.

Fuera de juego

El dictamen aprobado por la comisión de vivienda del Congreso deberá ser debatido y aprobado por el pleno del Congreso y posteriormente publicada la ley aprobada en el cuadernillo de normas legales de El Peruano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *