Noticias Regionales

Yungay: Pueblos de sierra ancashina soportan lluvias que anegan sus calles

Precipitaciones pluviales se pronosticaron desde hoy (martes 21 de enero) en las 20 provincias, advierte el COER

Las principales calles de Yungay, en la sierra de la región Áncash, quedaron anegadas, producto de precipitaciones intensas que vienen cayendo en esta parte del país.

Las lluvias están acompañadas de descargas eléctricas. No obstante, hasta el momento no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.

El trabajador de una cooperativa captó en un video, desde el segundo piso de un inmueble del céntrico jirón 28 de Julio, el preciso momento en el que un rayo cae, mientras que los vehículos transitan en las calles anegadas.

Yungay no es la única provincia de Áncash que viene soportando fuertes precipitaciones pluviales. Las jurisdicciones de Huaylas, Aija, Cátac y Carhuaz también presentan lluvias intensas que, en algunos casos, están acompañadas de granizo.

Aviso de lluvias

Precisamente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash advirtió hoy la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las zonas altoandinas de 20 provincias de la región.

El aviso indica que las precipitaciones se extenderán hasta el 22 de enero próximo.

Las localidades ubicadas en las provincias de Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Huari y Bolognesi, serán las más afectas; precisa el comunicado del COER.

En tanto, en las provincias de la zona costa de Áncash, se esperan lluvias dispersas por trasvase.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *