Noticias Regionales

Yungay: presidente Vizcarra invocó estar preparados ante desastres naturales

El presidente Martín Vizcarra llegó a Yungay para desde esa ciudad de la región Ancash, acompañado de Fernando Casio Consolación, alcalde provincial de Ancash, de Juan Carlos Morillo Ulloa Gobernador regional de Ancash, de la Prefecta de Ancash y otras autoridades, dirigir personalmente el simulacro nacional de sismo.

Recordó que un 31 de mayo de 1,970 hace 49 años, un terremoto y posterior alud por el desprendimiento de una cornisa del nevado Huascarán, esta cayera sobre la laguna Llanganuco y provocará un alud que sepultó Yungay y casi 20 mil almas murieran a su paso.

Con esa experiencia y hoy «que he visto derramar lágrimas a un grupo de sobrevivientes de esta tragedia al entonar su vals a Yungay, les pido a todos estar preparados para enfrentar los golpes de la naturaleza» precisó.

Así como en épocas de lluvias enfrentamos huaicos y desbordes de ríos debemos siempre estar alertas para reducir los riesgos y recordó que los alcaldes son los responsables de planificar la ciudad para reducir estos riesgos, puntualizó.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *