Noticias Regionales

Yungay: Parque Nacional Huascarán fue principal destino de naturaleza en Fiestas Patrias

Llegaron 22,867 turistas en solo cuatro días. La Laguna de Llanganuco cautivó a visitantes.

El Parque Nacional Huascarán fue uno de los destinos de naturaleza preferidos en Fiestas Patrias del presente año, al registrar un incremento de 182% de visitantes, indicó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El número de turistas que llegó al referido parque nacional durante los cuatro días de la presente temporada de Fiestas Patrias ascendió a 22,867 turistas, cantidad superior en 182% respecto a los 8,097 registrados en el similar periodo del 2018, según cifras proporcionadas por Sernanp.

“Estas visitas generaron un impacto económico estimado de 7.3 millones de soles en la población local, producto de los gastos realizados por los visitantes”, enfatizó la institución.

“Huascarán es una clara prueba de los enormes beneficios económicos y sociales que genera un área natural protegida bien manejada y articulada con los actores competentes”, agregó.

“El buen estado de conservación del Parque Nacional Huascarán, y las facilidades y los servicios implementados para el disfrute de los visitantes forman parte de las labores que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado con el activo compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las autoridades y población local”, explicó.

El Sernanp es un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

“Este hermoso paisaje natural nos ofrece lagunas de aguas cristalinas y turquesas, nevados inmensos que pueden ser observados desde la ciudad, bosques de quenuales y diversidad de especies de animales silvestres como el cóndor, vizcacha, venado, zorro, entre otros; que forman parte de su principal capital natural”, agregó.

Indicó que el trabajo articulado entre el Parque, las autoridades locales y las comunidades ha permitido que pobladores debidamente organizados y formalizados brinden una variedad de servicios al visitante como paseos en bote, venta de artesanías, alimentación y hospedaje; contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y fortaleciendo su rol como aliados de la conservación.

“El turismo de naturaleza en áreas naturales protegidas ha demostrado ser una de las principales estrategias para la conservación de la biodiversidad, la recreación y educación; así como para promover el desarrollo económico y social de las poblaciones locales”, puntualizó el Sernanp.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *