Allanamiento de los locales de Fuerza Popular se pudo realizar antes
La congresista Yeni Vilcatoma, dijo sobre el allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular por parte del Ministerio Público, tiene como objetivo doblegar a la mencionada bancada para el día de la votación del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con respecto a la denuncia constitucional que tiene en su contra.
Precisó que este tipo de diligencias se pueden realizar y tienen que haber requisitos, pero se pudieron haber hecho antes, pero si se realizó de esta manera es una demostración del Fiscal de la Nación, para doblegar a todo aquel que este a favor de su destitución.
Así mismo considera que estas acciones son nefastas por parte del Ministerio Público, nunca antes vistas y si se les tiene que imputar algo respecto a demoras de investigación, son a ellos.
Precisó que debieron tomar esta medida antes y las están haciendo en este momento, agregando que teme que como realizó la denuncia constitucional se vaya a tomar algún tipo de actitud en su contra. Recordó Vilcatoma, que varias personas le pidieron que retire la denuncia y sabía que estas acciones iban a pasar y dio una advertencia al grupo legislativo, precisó.
Escribe: Bruno Chirinos – Reportero