Noticias Política

Yeni Vilcatoma denunció a Quintanilla por llamarla “Yayita del fujimorismo”

La parlamentaria aseguró que se trataría de un nuevo caso de acoso político a una mujer.

La congresista Yeni Vilcatoma presentó a la comisión de Ética una denuncia en contra del parlamentario de Nuevo Perú Alberto Quintanilla por llamarla “Yayita del fujimorismo”, aludiendo a la novia del personaje de historieta Condorito.

La legisladora afirmó que este adjetivo se dio porque votó a favor de la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, coincidiendo con la posición de Fuerza Popular.

“Yo como parlamentaria independiente he votado a favor de la suspensión y esto ha ocasionado que Quintanilla me agravie y me denigre por mi condición de mujer”, declaró Vilcatoma.

Asimismo, la congresista aseguró que votó con conciencia y de acuerdo con lo que ella evaluó. Adicionalmente denunció que existe en el Congreso un acoso político en contra de las mujeres y exigió que Quintanilla sea castigado por sus palabras.

“En Nuevo Perú siempre elevan la voz para que se respete a las mujeres en la política y ahora un miembro de esa bancada acosa a una mujer política. Si quieren preguntar el porqué de mi decisión, háganlo porque estoy en la capacidad de responder”, dijo Vilcatoma.

Escribe: Raúl Moreno – Reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *