Noticias Política

Yeni Vilcatoma: “Ahora podré participar en la reforma judicial del país”

Pese a las críticas de la oposición por su reincorporación a la bancada fujimorista, la legisladora aseguró que no existe ninguna irregularidad.

La flamante tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, aseguró que no existió ningún tipo de prohibición para su nombramiento, ni para su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular.

De esa manera, la parlamentaria indicó que ahora podrá participar activamente por una reforma judicial.

“Como independiente si podía participar en mi función de fiscalización y en atender una serie de denuncias, pero no podía participar en una reforma judicial con un solo voto. La coyuntura me ha hecho tomar esta decisión”, indicó.

Vilcatoma detalló que su reincorporación a Fuerza Popular obedeció a una agenda en común con dicha bancada.

“No existe ninguna contradicción de que en algún momento me haya presentado en una entrevista como independiente, porque a mí me brindaron la oportunidad de ingresar a la Mesa Directiva como independiente. Con Fuerza Popular concordamos en temas de familia, lucha contra la corrupción y una reforma del sistema judicial”, insistió.

Asimismo, Vilcatoma planteó algunas propuestas para dicha reforma, como la destitución de magistrados por parte de los mismos órganos de control y evitar que el parlamento lleve a cabo “largos trámites”.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *