Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Yehude Simon: “Si no procede mi apelación denunciaré al Estado peruano”

En entrevista con “Señal Alternativa”, el líder de Juntos por el Perú calificó como una injusticia el rechazo de su inscripción.

Yehude Simon, líder de la agrupación política Juntos por el Perú, conversó con “Señal Alternativa” acerca de la decisión del Jurado Electoral Especial de Chiclayo de declarar improcedente la lista de candidatos de su partido al Gobierno Regional de Lambayeque.

Somos inocentes sin antecedente ni deuda que pagar

“Los argumentos fueron bastante superficiales. Las ochocientas personas que fuimos indultados en la comisión ad Hoc somos inocentes sin antecedentes penales ni ninguna deuda que pagar”, aseguró el líder del partido de izquierda.

Simon indicó que existe un informe en el Tribunal Constitucional el cual respalda su situación de inocente.

Derechos ciudadanos no pueden ser afectados

“Tenemos un recurso de amparo el cual, si bien la jueza no lo ha emitido todavía, señala que mis derechos no pueden ser afectados. La mayoría de las instituciones del Estado están de acuerdo de que yo tengo derecho a postular”, puntualizó.

Culpa al APRA y Fuerza Popular

Asimismo, Simon se refirió a la ley que prohíbe a los sentenciados por terrorismo postular a cargos públicos y señaló a los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril como los interesados, según él, de que no postule.

“Esa ley tenía nombre propio. De los ochocientos indultados el único que hace política soy yo. Los congresistas Velásquez Quesquén y Becerril tienen intereses especiales para que pierda mi candidatura. Parece que hay gente que tiene miedo a mi postulación”, explicó.

Denunciaría al estado peruano

En ese sentido, Simon exhortó al Jurado Electoral Especial de Chiclayo que preste atención a su apelación presentada y advirtió la posibilidad de denunciar al Estado peruano en caso su inscripción no pueda darse.

“Espero que atiendan mi apelación y me den la fecha para ejercer mi defensa. Si no procede mi inscripción, lamentablemente tendré que denunciar al Estado peruano.

Respalda a candidato Guerra García

De otro lado, Simon se mostró contento con la inscripción del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gustavo Guerra. “Finalmente la izquierda se unió. Gustavo Guerra es uno de los mejores técnicos de Lima y nunca se le ha encontrado ni un solo caso de corrupción”, recalcó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *