Noticias Regionales

Yauyos: Transportistas interprovinciales piden apoyo a municipio para su formalización

José Aguado, con 42 años de transportista interprovincial de pasajeros, en la zona, pide que la Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Yauyos no los persiga y busque solucionar problemas que son de actualización de procedimientos administrativos ante el Gobierno Regional.

Advirtió que las propuestas de actualización de procedimientos deben estar de acuerdo con las directivas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre vehículos con mayor estabilidad consideradas categoría M3. Actualmente solo se contempla la categoría M2 en el TUPA del gobierno regional.

José Aguado, forjador del transporte interprovincial de la región, ha logrado generar puestos de trabajo y transportar la población de 4 distritos entre Imperial y Yauyos, así como 9 caseríos ubicados en la ruta. En buena cuenta el desarrollo de los pueblos se debe al trabajo tesonero de los transportistas.

A fuerza de su trabajo, José Aguado ha logrado modernizar sus unidades de transportes con prestamos financieros, “la municipalidad provincial debe apoyarnos y de la mano con los transportistas resolver los problemas para poder formalizarnos” agregó que no es posible que para poder trabajar estén a sobresaltos o perseguidos por sus fiscalizadores de la gerencia de Transportes de la municipalidad, nosotros transportamos pasajeros a quienes les damos las máximas seguridades para su traslado y llegar a su destino con seguridad.

Fuera de juego

El sector transportes es una importante palanca de desarrollo de los pueblos. Escuchar a los transportistas con paciencia, respeto y ponderación es lo más recomendable.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *