Noticias Política

Voceros de Nuevo Perú y APP satisfechos con decisión sobre miembros del CNM

Parlamentarios respaldaron que la comisión de Justicia sea la encargada de investigar a consejeros.

Los congresistas Alberto Quintanilla y Marisol Espinoza, voceros de las bancadas de Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso respectivamente, saludaron la decisión de que sea la comisión de Justicia del parlamento la encargada de investigar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez e Iván Noguera por los audios que involucrarían a ambos en un presunto delito de tráfico de influencias.

Plazos perentorios

Quintanilla manifestó que el 20 de julio será la fecha máxima en que la comisión debe tener listo el informe sobre los consejeros.

“Luego de esa fecha recién se convocará a un pleno extraordinario. El presidente Vizcarra incluso tiene la potestad de convocar una sesión del pleno para tocar ese tema, pero tiene que estar listo el informe de todas maneras”, precisó.

Quintanilla aclaró que el parlamento en ningún momento exhortó a los miembros del CNM arriba mencionados a que dejen sus cargos.

“No pedimos su renuncia, solamente que los suspendan a todos de manera cautelar”, puntualizó.

Espinoza: Se debe trabajar con celeridad

Por su parte, la vocera de APP, Marisol Espinoza, aseguró que el plazo de 10 días para que la comisión de Justicia investigue a los consejeros es suficiente para que se les brinde a estos la oportunidad de defenderse.

“El plazo empieza a correr desde hoy. La celeridad es uno de los planteamientos que exigimos. El proceso será rápido y respetará la constitución”, recalcó.

Asimismo, Espinoza dejó entrever que la sesión extraordinaria del pleno para evaluar el informe de dicha comisión será convocada para antes del 26 de julio, fecha en que se realizará la elección de la nueva Mesa Directiva.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *