Noticias Política

Vocero de Fuerza Popular dice que no hubo alianza con el Apra

Congresista Del Águila señala que fue coincidencia más no alianza.

Juan Carlos del Águila, vocero alterno de la bancada fujimorista, aseguró que con nunca hubo una alianza estrátegica sino “coincidencias” ante determinadas coyunturas, tal como el manejo de la Mesa Directiva del Congreso.

“En Fuerza Popular no nos hacemos responsables de lo que puedan comentar o declarar los representantes de otras bancadas”, respondió ante las declaraciones del congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) quien dijo que llegó a su fin la alianza estratégica entre ambas bancadas.

Del Águila sostuvo que  el fujimorismo tiene una agenda propia y que las coincidencias que pudo haber fueron coyunturales como para la conducción de la Mesa Directiva durante los dos primeros años de este quinquenio legislativo.

¡No hubo alianza!

Consultado sobre la votación conjunta entre el Apra y Fuerza Popular el 90% de veces en el Congreso desde el 2016, dijo que no se puede criticar la coincidencia entre determinadas organizaciones.

Coincidencias, según aclaró, es tener un mismo enfoque ante determinada coyuntura, como el manejo de la Mesa Directiva, aspecto en el cual también coincidieron con Alianza para el Progreso (APP).

“Es diferente hablar de alianza política que nunca existió, al menos en Fuerza Popular nunca se tomó un acuerdo, ni siquiera se conversó de hacer alianza con alguna agrupación política ni con el gobierno, por el contrario, Fuerza Popular ha sido insistente en que debemos marcar una diferencia”, afirmó.

Sostuvo que el propio congresista Velásquez Quesquén se ha rectificado de sus afirmaciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *