Locales Noticias

VMT: Terminal pesquero ocupa vía pública hace 25 años y retrasa obras de Juegos Panamericanos

Los comerciantes mayoristas y minoristas del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, que expende productos de mar a los principales mercados y restaurantes marinos de Lima sur y balnearios, se resisten abandonar la pista auxiliar de la cuadra 29 de la Av. Pachacútec, retrasando las obras de remodelación de esta principal vía de tránsito con miras a la pronta inauguración de la XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Terminal pesquero ocupa vía pública

El poderoso emporio pesquero es administrado por la familia Canales y Pillaca, quienes vienen ocupando, desde hace más de 25 años, los 2 mil metros cuadrados de este tramo de la pista auxiliar (vía pública) como patio de descargas, maniobras y, como playa de estacionamiento. Llegando inclusive a enrejar el perímetro de la zona para cobrar un sol por estacionamiento de autos particulares.

En horas puntas de la mañana, se congestiona el transito vehicular en esta zona por el paso de pesados camiones frigoríficos y la salida de camionetas cargadas de pescados y mariscos.

Lima sur epicentro de los juegos panamericanos 2019

Será otro de los lugares que se vestirá de gala para recibir a los cerca de 10 mil deportistas y técnicos que llegarán de toda América, en el 2019. En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, se realizarán una serie de competencias que generarán la expectativa de muchos.

Uno de ellos será el hockey sobre césped, tanto en damas como en varones; así como el waterpolo, rugby (en la modalidad de Seven), béisbol, sóftbol femenino y masculino. También se realizarán las competencias de pelota vasca y paleta frontón, además del tiro con arco.

Polideportivo de Villa El Salvador

Muy cerca de la Villa de Atletas, estará otra sede: el Polideportivo de Villa El Salvador, que será una moderna construcción que quedará como legado para el deporte peruano. Ahí se desarrollarán las distintas pruebas de gimnasia y de karate.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *