Judiciales Noticias

VMT: intervienen a exfuncionarios municipales acusados de integrar a Los finos de Lima Sur

Ellos habrían incurrido en actos de corrupción para la apropiación de fondos públicos destinados a la realización de obras, por lo que son investigados por el presunto delito de peculado.

Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron a dos exfuncionarios municipales del distrito de Villa María del Triunfo (VMT), y a un empresario, durante un operativo contra la organización criminal Los finos de Lima Sur.

Esta acción se realizó por orden judicial de 10 días de detención preliminar, allanamiento e incautación de bienes y documentos, así como la autorización para el acceso a la información contenida en dispositivos electrónicos; obtenida a pedido del fiscal provincial penal Richard Cirilo Ruíz, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Sur.

En el operativo fueron detenidos los exfuncionarios Elsa Rosario Chávez Oncevay, José Arturo Robles Villafuerte, Gastón Alberto Herrera Espinoza, y el representante legal de la Empresa Desarrollo Técnico de Proyectos Metalúrgicos S.A.C., Julio Quispe Cardozo.

Según la investigación, los exfuncionarios de la municipalidad distrital de Villa María del Triunfo habrían incurrido en actos de corrupción para la apropiación de fondos públicos destinados a la realización de obras. Ellos son investigados por el Ministerio Público como presuntos autores del delito de peculado.

La intervención se desplegó en los distritos de Villa El Salvador, San Martín de Porres, Surco, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.

Denuncia

La actual administración edil informó denunciaron hasta en tres oportunidades sobre el retiro de dinero de las cuentas de la comuna desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacia locadores inexistentes.

“Las dos primeras denuncias fueron en abril. En mayo hicimos una tercera denuncia en la fiscalía anticorrupción. El dinero se retiró desde el MEF y no desde la oficina de tesorería de la comuna”, señaló el área de prensa de VMT.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *