Judiciales Noticias

VMT: Guido Iñigo espera fallo judicial que le permita acceder a la alcaldía

JNE excluyó al candidato de Perú Patria Segura por no acreditar domicilio. Primer regidor Eloy Chávez juramentaría como alcalde de ese distrito.

«La Sala Superior quería programar la audiencia judicial para el 9 de enero, pero hemos logrado que se lleve a cabo este jueves 27 de diciembre» declaró el abogado Alberto Borea Odría. Agregando que «por lo tanto en estos últimos días hemos dado otro paso importante con la finalidad que Guido Iñigo juramente el miércoles 2 de enero como alcalde de Villa María del Triunfo»

Domicilio múltiple

De acuerdo con el reporte del JNE, son más de 200 autoridades entre alcaldes y regidores que han sido elegidas mediante el «domicilio múltiple». En Lima hay dos casos muy conocidos, se trata de George Forsyth (La Victoria) y Alex Gonzales (SJL).

Ellos son alcaldes electos y no necesitaron residir en sus respectivos distritos, sino que les fue suficiente acreditar un domicilio habitual, son casos totalmente similares a Guido Iñigo, mi defendido ha presentado documentación suficiente que demuestra habitualidad en Villa María del Triunfo, si todos somos iguales ante la ley, porque a unos se les permite participar y a otros se les impide participar, aquí hay una clara violación de los derechos constitucionales, y estoy seguro que el Poder Judicial va revertir y el JNE va acatar como corresponde, precisó el letrado.        

«El jueves 27 asistiré a la audiencia para exponer mi informe oral, sabiendo que el pasado 7 de octubre Guido Iñigo ya recibió el respaldo popular del pueblo villamariano, me corresponde persuadir a los tres magistrados de la Sala Superior con la finalidad que se restituya los derechos constitucionales de Iñigo que injustamente fueron despojados, para ello cumplimos con todos los requisitos necesarios y también con la jurisprudencia a favor, por estas razones tengo la garantía que la resolución que emitirán los magistrados será favorable para que se le conceda la medida cautelar para mi defendido» indicó Borea Odría.

«Si el jueves 27 obtenemos la medida cautelar a nuestro favor, en adelante solo quedaría el tramite inmediato ante el JNE para que se le otorgue de manera provisional a Iñigo su respectiva credencial que lo acredite como alcalde de Villa María del Triunfo» precisó Borea Odría.

Escribe: Alfonso Carrera – corresponsal Lima sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *