Noticias Política

Vizcarra: Tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra ratificó que el Perú es un país solidario y que continuará recibiendo a ciudadanos venezolanos, pero con la documentación reglamentaria.

Desde Piura, explicó que el gobierno adoptó la medida de exigir visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos que quieren ingresar al Perú, a fin de salvaguardar la integridad de los peruanos.

«Ponemos mucho énfasis ahora (en) que mejore la seguridad ciudadana. El Perú es un país solidario que siempre abre los brazos para quienes quieran venir a visitarnos o quieren venir a ser parte de nosotros, pero también nosotros tenemos que cuidar la integridad de todos los peruanos (…)», declaró en conferencia de prensa.

El mandatario señaló que ha venido a Perú un número bastante elevado de ciudadanos venezolanos, más de 800 mil, y ante ello se han adoptado medidas para garantizar una migración segura y ordenada. 

“Lo menos que podemos hacer es ser más rigurosos en la verificación de los pedidos de ingreso al país. No es que estamos cerrando (el ingreso)», aseveró.

Para Vizcarra, la visa que exige el Perú para ciudadanos venezolanos que quieran ingresar, es simplemente para revisar sus características, sus antecedentes, y cuál es su intención de la visita al país.

“En consecuencia, somo solidarios, pero también tenemos que ser más rigurosos en el control del ingreso (…)», aseveró.

El jefe de Estado brindó declaraciones luego de inspeccionar la construcción de puentes en Piura, e inaugurar diversas obras de rehabilitación en esa región.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *