Noticias Política

Vizcarra: tenemos FF. AA. preparadas y aliadas del desarrollo estratégico nacional

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el país tiene unas Fuerzas Armadas preparadas y aliadas estratégicas del desarrollo nacional, durante la ceremonia de zarpe del buque de instrucción BAP Unión y el arribo del buque oceanográfico BAP Carrasco.

“Ahora es momento de que todos nos juntemos y unamos fuerzas para combatir a los principales enemigos que tenemos: la pobreza, la desigualdad, las brechas que existen en el país. Son las Fuerzas Armadas las que ponen toda su capacidad profesional, su mística y su logística para lograr ese objetivo”, expresó.

El jefe del Estado añadió que los cadetes de la Marina que parten en esta travesía de instrucción serán embajadores de las Fuerzas Armadas y del país durante el largo recorrido que los llevará por naciones como México, Estados Unidos y Canadá.

Destacó, asimismo, la labor desarrollada por la tripulación del BAP Carrasco, que regresó al país de un viaje de 99 días a la Antártida,

“Nos sentimos orgullos de su labor, hemos revisado el programa de investigación que han tenido y observamos que los profesionales de las Fuerzas Armadas y los científicos están en el mismo nivel que cualquier país, han desarrollado una tarea sumamente importante en la Antártida”.

Recordó, asimismo, que hace poco el BAP Pisco llevó al sur y al norte en el Perú ayuda para las poblaciones afectadas por las lluvias.

“Conscientes de que tenemos unas Fuerzas Armadas que nos protegen ante cualquier enemigo externo, ahora estamos concentrándonos en enemigos internos como la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal, la delincuencia. Juntos estamos afrontándolos de una manera eficiente”, refirió.

A nombre de los peruanos saludó a la tripulación del buque que zarpa y del que arriba por la labor que desempeñan y los instó a que sigan en esa misma línea y ese compromiso.

“Grau se sentiría orgulloso de ver a oficiales tan comprometidos, con tanto amor por la Patria; el Perú se los agradece. Nosotros como gobernantes también les vamos a pedir que ese compromiso continúe, porque la tarea es ardua”, apuntó.

Afirmó que el cambio estructural que impulsa el país exige a todos los peruanos.

“Con las Fuerzas Armadas como aliados en el desarrollo, estamos seguros de que lograremos el objetivo que nos hemos propuesto”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *