Noticias Política

Vizcarra: No corresponde presentar el Plan de Gobierno ante la Comisión Permanente

El presidente Martín Vizcarra señaló que la presentación del Plan de Gobierno no se realizará ante la Comisión Permanente, sino la próxima semana en Palacio de Gobierno.

«Nosotros somos respetuosos de las normas y de la Constitución. Hasta el 26 de enero, que se va a elegir al nuevo Congreso, y por una cuestión de respeto a la población, se va a presentar este plan de trabajo, pero no corresponde hacerlo ante la Comisión Permanente», sostuvo.

Martín Vizcarra aclaró que cuando el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, presente el Plan de Gobierno, se determinará una serie de medidas, como la intensificación del patrullaje en las calles para luchar contra la inseguridad ciudadana.

270 nuevos patrulleros

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones tras participar en la presentación del segundo lote de 270 patrulleros destinados a reforzar la seguridad ciudadana en Lima y el Callao.

Demanda competencial

El mandatario Martín Vizcarra reafirmó su respeto a las decisiones que toman las instituciones del Estado. Esto en referencia al pronunciamiento que realizará el Tribunal Constitucional el martes 29 sobre si admite o no la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

«Respetamos la independencia, somos respetuosos de las decisiones que toma el Ministerio Público, Poder Judicial. Respaldamos las acciones que toma la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y como no el Tribunal Constitucional. La decisión que tome el Tribunal Constitucional nosotros lo respetamos», dijo.

Plazos cortos

En relación a la ausencia de un pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones sobre la reelección de congresistas disueltos, Martín Vizcarra sostuvo que esta institución debe interpretar las normas para la aplicación correspondiente de la Ley N°30906, Ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República.

«Coincido que los plazos son cortos en este proceso electoral y rápidamente el propio Jurado debe aclarar este tema», manifestó.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *