Noticias Regionales

Vizcarra llegó a Huancavelica para cumplir agenda de trabajo

Supervisa funcionamiento de carretera y colegio emblemático

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Huancavelica para supervisar el funcionamiento de la carretera Huancavelica-Lircay y el colegio emblemático Daniel Hernández, en la provincia de Tayacaja, los cuales tienen un importante impacto social.

Según su agenda, el jefe del Estado tiene previsto llegar a la localidad de Lircay, ubicada en la provincia de Angaraes, en la que inspeccionará las vías de comunicación en esa localidad y dialogará con la población, a fin de conocer sus principales requerimientos y preocupaciones.

La carretera Huancavelica–Lircay forma parte de la Ruta Nacional PE-26B y su trayectoria une Huancavelica–Pampacharcra–Cunyac–Lircay–Jochatay–Secclla–Julcamarca–Puente Laramate–Lagunilla.

Su construcción demandó una inversión de más de 492 millones de soles y beneficia, directamente, a cerca de 200,000 ciudadanos.

Posteriormente, el mandatario se trasladará al distrito de Pampas para realizar una visita de trabajo a la Institución Educativa Emblemática Daniel Hernández.

Este centro educativo alberga a 586 estudiantes varones y 51 docentes y su mejoramiento demandó una inversión cercana a los seis millones de soles.

Finalmente, en Pampas, Vizcarra supervisará el desarrollo de la Acción Cívica Multisectorial y jornada de atención, evaluación y seguimiento a personas con discapacidad.

Estas jornadas tienen como propósito impulsar el acercamiento del Estado a las poblaciones vulnerables de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), mediante una acción conjunta de las Fuerzas Armadas y las diferentes instituciones y programas sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *