Noticias Política

Vizcarra lanzó duras críticas al sistema pensionario de la ley Nº 19990

Exigió a la ONP a reducir demandas por aportes previsionales

El mandatario Martín Vizcarra lanzó duras críticas al régimen pensionario público y pidió a dicha entidad elaborar un plan de descarga procesal «que evite a nuestros adultos mayores trámites innecesarios y maltratos que no merecen».

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) es la entidad pública más demandada, informó el presidente Vizcarra durante su Mensaje a la Nación, donde también pidió a dicha entidad liberarse de los procesos de sus pensionistas y jubilados.

«En el 2015 el 88% de demandas presentadas contra el Estado se concentraron en pocas entidades de la administración pública y el 29% de demandas estuvieron dirigidas contra la ONP, siendo la entidad pública más demandada», destacó.

Para ello, el mandatario propone un plan que deberá presentarse en un plazo de 15 días. «En ese sentido, dispongo que la Oficina de Normalización Previsional (ONP), presente en el término de quince días, un plan de descarga procesal que evite a nuestros adultos mayores realice trámites innecesarios y maltratos que no merecen», afirmó.

Durante su mensaje, hizo mención de los problemas que pasan los futuros jubilados al momento de exigir su pensión.

«El régimen de pensiones del Decreto Ley Nº 19990 genera constantes reclamos por parte de personas adultas mayores que desean acceder a una pensión o recibir la que le corresponde según sus años de aportación», acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *