Noticias Política

Vizcarra: elecciones y cambio de autoridades no deben retrasar ejecución de obras

Trabajarán en forma coordinada con la Contraloría, señala en Gore Ejecutivo

El presidente Martín Vizcarra dijo que las elecciones de octubre y el cambio de autoridades municipales y regionales no deben generar retrasos en la ejecución de obras, por lo que trabajarán en forma coordinada con la Contraloría General de la República.

Obras no deben paralizarse

Al inaugurar el 8vo. Gore-Ejecutivo, con la participación de ministros de Estado y gobernadores regionales, sostuvo que existen mecanismos para evitar paralizaciones.

“En menos de tres meses tendremos elecciones, esta coyuntura, si no la encaramos de manera adecuada, puede originar problemas en la ejecución de proyectos que están trabajando, por eso queremos coordinar con la Contraloría para que las elecciones y la toma de la posta de las nuevas autoridades no genere retraso”, afirmó.

Transferencia de cargos a nuevas autoridades de ser ordenada

Refirió que la transferencia del cargo debe ser ordenada y con una actitud de apertura de parte de las autoridades que terminan su función, por el bien de la ciudadanía.

Para garantizar la continuidad de obras priorizadas por las actuales autoridades, el mandatario refirió que es necesario que las nuevas autoridades se involucren en esta tarea.

Ejecución de obras no puede paralizarse

“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan las instituciones quedan”, afirmó.

Comentó que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen, junto a las actuales autoridades regionales, en la próxima reunión del Gore Ejecutivo.

Demandas de la población

El presidente Vizcarra, asimismo, precisó que el 8vo. Gore Ejecutivo se iniciaba a las 7 de la mañana porque la demanda de la población es grande y la única forma de atenderlo es trabajando juntos todos los niveles del Estado.

“Es la única forma de superar problemas de hace décadas como disminuir la pobreza, enfrentar la desnutrición crónica y la anemia de los niños, vemos que las cifras son altos; nuestra prioridad es trabajar para mejorar indicadores sociales en beneficio de todos”, apuntó.

Fuente: Andina

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *