Noticias Política

Vizcarra: El compromiso es entregar más títulos de propiedad y saneamiento

Para mejorar la vida de todos los peruanos

El compromiso de nuestro Gobierno es entregar más títulos de propiedad para dar seguridad jurídica a la población, además de impulsar los servicios de saneamiento para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lucha contra la corrupción permite tener recursos para invertir en obras

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el jefe de Estado indicó que el Gobierno emprendió una lucha frontal contra la corrupción, lo que permite tener más recursos para desarrollar obras fundamentales, como son las redes de agua y desagüe para los peruanos de menores recursos.

“Este es el Gobierno que se acuerda de la población olvidada, que piensa en ustedes. Este es el Gobierno que lucha contra la corrupción, para tener recursos que servirán para obras de saneamiento y lograr más productividad en el país”, indicó.

El Perú no se puede desarrollar sin servicios de agua y desagüe

El mandatario recalcó que sin los servicios de agua y desagüe no puede materializarse el progreso y desarrollo del Perú, motivo por el cual, se trabaja articuladamente con las autoridades regionales y locales para atender, de manera urgente, las necesidades de los peruanos en condición de pobreza.

Mencionó que es inadmisible que la población más necesitada tenga que pagar precios elevados por un recurso vital como es el agua potable. En ese sentido, dijo que se trabajará intensamente para que el saneamiento básico llegue a más regiones y distritos del territorio nacional.

El dignatario lamentó que el Perú haya tenido algunas autoridades indolentes que no se preocuparon por atender las necesidades básicas de los ciudadanos y, durante décadas, no impulsaron los servicios de saneamiento y la titulación de predios.

El aumento de pensiones de los jubilados

Sin embargo, el jefe de Estado destacó que el actual Gobierno atiende a la población que fue olvidada por mucho tiempo, como los peruanos jubilados de la ley 19990, que durante 18 años no recibieron algún tipo de aumento en sus pensiones, pero que ahora el Estado incrementó sus asignaciones.

Impulso a la agricultura

El presidente Vizcarra también recalcó que la agricultura del ande y de la selva no fue atendida como corresponde, pero recalcó que esta situación va a cambiar con el trabajo de diversos sectores de Gobierno en beneficio de millones de peruanos.

“Algunas organizaciones del agro están planteando una medida de protesta, pero cuando veo su pliego de reclamos observo que coincidimos en que el agro está olvidado, y vamos a cambiar eso. Nos ocuparemos de fortalecer la agricultura”, enfatizó el mandatario.

Títulos de propiedad

El jefe de Estado también hizo entrega de 4,071 títulos de propiedad en el distrito de San Antonio de Huarochirí, en la localidad de Jicamarca, para que más pobladores y establecimientos públicos cuenten con mejores infraestructuras y servicios.

El presidente Vizcarra aprovechó la oportunidad para saludar a todas las madres del Perú que aportan con su gran trabajo diario en el desarrollo de sus familias y que mañana domingo, estarán celebrando su día.

“Vamos a seguir trabajando con autoridades locales, gobernadores regionales, los ministros, para que las madres tengan más recursos y puedan atender a sus hijos. El mejor regalo que se les puede dar es el título de propiedad, el trabajo, el agua, y eso le damos a las madres de todo el Perú”, subrayó.

Esquema anexo 22 Pampa de Jicamarca

El presidente Vizcarra también hizo una inspección al “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande – Sectorización y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el distrito de San Antonio de Huarochirí”.

Con dicho proyecto, más de 33,000 vecinos del anexo 22 de Pampa de Jicamarca, en el distrito de Huarochirí contarán, tras años de espera, con el servicio de agua segura y de calidad.

Fuera de juego

La alcaldesa provincial de Huarochirí pidió al presidente entregar más títulos de propiedad para ser un país de propietarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *