Noticias Política

Vizcarra: Bicameralidad no tiene por qué implicar mayor gasto

El presidente Martín Vizcarra dijo que la vuelta a un sistema bicameral no tiene por qué implicar mayor gasto en el Congreso, y ratificó su confianza en que los cuatro proyectos de reforma del Ejecutivo serán aprobados antes del 4 de octubre.

“Lo que hemos planteado (en el proyecto de bicameralidad) es que las dos cámaras no generen mayor gasto al Tesoro Público de parte del Congreso; se puede hacer, no hay ningún problema”, señaló el Mandatario.

“Pasar de un Congreso unicameral a otro bicameral no tiene por qué ser más gasto, lo hemos demostrado”, añadió Vizcarra.

El jefe del Estado saludó que el pleno del Congreso aprobara en la víspera el financiamiento de partidos, el segundo de los cuatro proyectos de reforma presentados por el Gobierno.

“Tenemos confianza en que antes del 4 octubre, como fue el compromiso (de los portavoces), las otras dos reformas estén aprobadas y pueda lanzarse la convocatoria al referéndum para llevarse a cabo el 9 de diciembre”, sostuvo el Mandatario.

“No voy a dudar de ese compromiso formal de los partidos que están en el Congreso y de la confianza que se nos dio”, afirmó Vizcarra.

“Estamos dentro del cronograma, no tenemos ninguna duda de que se va a cumplir como esperamos”, dijo tras resaltar que “hay voluntad de todos los peruanos” para llevar a cabo el referéndum.

Bajo esa premisa, afirmó “no dudar en absoluto” que el 9 diciembre los peruanos opinarán sobre las cuatro reformas que “son el inicio de un cambio estructural de las instituciones que necesitan ser fortalecidas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *