Noticias Política

Vizcarra anunció que el 2020 será llamado el Año de la Universalización de la Salud

El presidente Martín Vizcarra informó que el 2020 será denominado el Año de la Universalización de la Salud y que su gobierno está comprometido en que todos los peruanos reciban este servicio básico.

En una visita oficial a Cusco, el mandatario indicó que en el Consejo de Ministros se definió el nombre de este año para efectos de la administración pública de este año. “Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, agregó.

Vizcarra Cornejo comunicó esto junto a la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, y otras autoridades de Cusco. Allí adelantó que se implementará un hospital para Machu Picchu y que se firmó un decreto para priorizar la culminación del hospital Antonio Lorena.

“Requeriremos mejor infraestructura y que la salud llegue a todos los peruanos, actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de servicio de salud”, indicó.

El presidente reiteró que este 2020 pondrá más énfasis en el sector salud y que en el trabajo participarán los municipios, el gobierno regional y nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *