Noticias Política

Vizcarra: Antes que termine mi mandato Toledo estará ante justicia peruana

Con respecto a la denuncia por caso Chinchero, dijo no temer investigación. Recordó que Keiko Fujimori le pidió no llamar ‘Ley Mordaza’ a la ‘Ley Mulder’.

En una entrevista en una radio local con la periodista Rosa María Palacios, el presidente Martín Vizcarra reveló que en el segundo encuentro que sostuvo con Keiko Fujimori, que ella reveló en agosto de este año, “me pidió que no le dijera ‘Ley Mordaza’ a la ‘Ley Mulder'”, en referencia a la iniciativa legislativa del congresista Mauricio Mulder que pretendía prohibir la publicidad estatal.

“presidente, si usted está en desacuerdo, está bien. Pero por favor no le diga ‘Ley Mordaza'”, recordó Vizcarra sobre las palabras de Keiko Fujimori, precisando que la conversación que sostuvieron ambos se dio en junio.

Acerca del referéndum que se llevará a cabo este 9 de diciembre, indicó que “fue una idea exclusivamente mía”. También recalcó que “la población estaba indignada con la clase política, con todos, inclusive con el Ejecutivo”.

“Todo el mundo me decía que cierre el Congreso”, indicó el presidente de la República, y que por ello pensó en un mecanismo legal que permitiera decidir a la ciudadanía sobre las reformas propuestas.

Sobre el caso Chinchero, reveló “¿A quién quieren asustar con el caso Chinchero? Estamos tranquilos porque todo se hizo de manera transparente”. También prometió que, antes de terminar su gestión, el expresidente Alejandro Toledo, sindicado por haber recibido dinero de Odebrecht, afrontaría a la justicia peruana en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *