Noticias Policiales

Vizcarra: 6 mil policías se incorporarán este mes a lucha contra inseguridad

Informó que está en proceso de adquisición 250 motos y 900 patrulleros

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que 6 mil policías se incorporarán desde este mes en la lucha contra la inseguridad ciudadana que viene afectando a diversas ciudades del Perú.

Manifestó que cuando asumió el cargo encontró inseguridad en el país, algo que se remonta a los últimos 15 a 20 años donde tuvo un proceso de crecimiento pronunciado, algo que se analizó debidamente.

“Encontramos una policía con la moral en el suelo y que no se la respeta. (…) Hemos comenzado empoderando a la policía, en la evaluación que hemos hecho, vemos que faltan 30 mil policías en las calles y en este mes vamos a incorporar 6 mil policías nuevos”, señaló en Radio Exitosa. 

Policías semáforos

Asimismo, refirió que no se puede tener a policías haciendo trabajo administrativo pues “se les ha preparado para combatir la inseguridad” por lo que “no se debe tener a efectivos haciendo de semáforos o dirigiendo el tráfico de la ciudad”.

“Esta semana estamos designando a todo el consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima (y Callao) donde vamos a organizar como Municipio de Lima y Ministerio de Transportes para que la policía no haga la función de dirigir el tránsito, sino que tiene ser policía de seguridad”, explicó.

Igualmente, sostuvo que se está invirtiendo en infraestructura policial, como la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el Hospital de la Policía y las escuelas de oficiales y suboficiales a nivel nacional.

“Estamos invirtiendo, por ejemplo, estamos en proceso de adquisición de 250 motos y 900 patrulleros, no estamos de brazos cruzados”, agregó.

Además, anunció que también se está trabajando a través de los Ministerios de Transportes y del Interior, para contar con una única Central de Emergencia y que antes de fin de año se contará con un número centralizado para atender emergencias.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *