Locales Noticias

Vivienda: “Nuestro compromiso es que para el 2021 Lima cuente con agua potable”

Ministro Javier Piqué del Pozo entregó proyecto de agua y alcantarillado en Campoy.

Como parte del compromiso asumido por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó las obras de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que comprenden los asentamientos humanos “Rivera de Campoy” y “Luis Pardo” en San Juan de Lurigancho y “Ramón Cárcamo” del Cercado de Lima, los cuales beneficiarán a más de 2 mil pobladores de esas zonas de la capital.

Con una inversión de más de 2 millones de soles ejecutados por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, la obra fue entregada por el ministro Javier Piqué del Pozo a los pobladores de Campoy, quienes esperaron por más de 30 años para ser atendidos con agua potable e instalaciones adecuadas de desagüe.

“El trabajo que hacemos en el Ministerio de Vivienda está orientado a servir a la gente, sobre todo a los más necesitados. Ese es nuestro compromiso y esa es la orientación del presidente Martín Vizcarra”, indicó Piqué del Pozo. “La política del Gobierno es atender a todos los peruanos, por ello de la mano con Sedapal, tenemos más de 2 mil proyectos en todo el país con una inversión de más 2,130 millones de soles que nos permitirá cerrar la brecha en saneamiento urbano y rural”, enfatizó.

Durante la actividad, el titular del Sector informó que están por otorgarse licitaciones por más de 500 millones de soles para iniciar obras en diversas partes de Lima, como Chorrillos y Los Ángeles, este fin de mes. “En todo Lima estamos invirtiendo para abastecer de servicios básicos a la población, y es nuestro compromiso que para el 2021 toda la capital cuente con agua potable”, sostuvo. Luego anotó que en noviembre se inaugurarán obras en el Sector 8 de San Antonio de Huarochirí y se han iniciado proyectos en el Sector 22 de ese mismo distrito.

Como parte del Plan Nacional de Saneamiento, el Ministerio de Vivienda contempla realizar, hasta el año 2021, inversiones por más de 39,500 millones de soles. Asimismo, sólo en Lima y Callao, se están invirtiendo más de 680 millones de soles este año para obras de saneamiento.

Finalmente, el titular del Sector resaltó que de manera conjunta todos los ministerios vienen trabajando para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, en donde el agua es un componente esencial para lograr ese objetivo. Enfatizó que dotar de redes adecuadas de agua potable y alcantarillado les cambia la vida a las personas, sobre todo a los niños, y cuida su salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *