Economía Noticias

Vivienda: Inversión de más de 1,300 millones de soles permitirá ejecución de obras

Proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas en todo el país. Reasignación de recursos representa una de las más grandes de las últimas décadas y, además, contribuirá a la reactivación económica del país. Una de las obras beneficiadas es el mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales de la avenida norte sur, avenida Nuevo Milenio y otras en el asentamiento humano San Benito de Lomas de Carabayllo.

Un importante conjunto de obras en todo el país permitirá la transferencia de 1,369 millones de soles, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a gobiernos locales y provinciales, en 24 departamentos del país. Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas, las mismas que impactarán positivamente en la vida de la población urbana y rural en cerca de 300 distritos en todo el país.

Los recursos permitirán concluir e iniciar un conjunto de obras en los rubros señalados. Se contempla que las transferencias de dinero alcancen, también, al menos a 14 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), ubicadas en el interior del país.

Las obras serán financiadas a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMID) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). Los proyectos en saneamiento y desarrollo urbano son los que tienen mayores montos de inversión para ejecución de obras.

Además, esta medida de impulso a la inversión pública permitirá el desarrollo y contribuirá a la reactivación económica del país, fomentando la creación de importantes obras y generando miles de puestos de trabajo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *