Locales Noticias

Vivienda: 20 mil vecinos en SMP cuentan con pistas y veredas por primera vez después de 35 años

Ministerio de Vivienda destinó más de 2 millones de soles en ejecución de obras en el AA.HH. Lampa de Oro, en el cerro La Milla.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró obras de pavimentación en el distrito de San Martín de Porres, que permitirán a más de 20 mil vecinos del asentamiento humano Lampa de Oro, ubicado en el cerro La Milla, contar por primera vez con pistas y veredas, después de 35 años de espera.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, destacó que estas obras de gran impacto social incluyeron la construcción de 7,600 m2 de pistas y 1 700 m2 de veredas. Los trabajos se ejecutaron a través del  Programa Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS con una inversión total de 2 millones 383 mil 720 soles.

“Estas obras mejorarán el tránsito vehicular y peatonal en beneficio de todos los vecinos, también facilitarán el patrullaje policial y el recojo de basura, brindando una mejor calidad de vida a todas las familias del cerro La Milla”, manifestó el viceministro Arévalo en la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde de ese distrito, Adolfo Mattos.

Cabe señalar que la construcción de pistas y veredas así como muros de contención se logró gracias al trabajo coordinado entre la población, el MVCS y la municipalidad de San Martín de Porres.

Fuera de juego

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios busca contribuir a mejorar el entorno de las viviendas de los ciudadanos en diversos distritos del país, mediante la coparticipación del MVCS, los gobiernos locales y población beneficiaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *