Nacionales Noticias

Virus de Papiloma humano cobra vida de 6 mujeres peruanas por día

Liga Contra el Cáncer incentiva a colocarse la vacuna de prevención.

Alrededor de seis mujeres mueren por distintos tipos de cáncer relacionados con el Virus del Papiloma Humano (VPH), así lo revelo la Liga contra el Cáncer.

Ante este problema y a modo de concientización, la institución ya mencionada incidió en la necesidad de vacunarse. De acuerdo a una proyección efectuada por Globocan, anualmente 4,043 casos de este tipo  hacen que 1,836 mujeres fallezcan.

Según el director de Asuntos Internacionales de la Liga contra el Cáncer, el 99% de cáncer de cuello uterino son a causa del Virus del Papiloma Humano. Los tipos de cáncer que se desarrolla  son cáncer de garganta, boca, lengua, pene, ano, vagina y vulva.

Por ello, más de 80 países se unirán para lanzar la Campaña Mundial contra el Virus del Papiloma Humano en el mes de marzo, a fin de informar a la población sobre las afecciones que provoca el microorganismo. En el Perú, es liderada por Liga contra el Cáncer a través de la “Captura Momentos, No VPH”. Incluye la vacunación gratuita de niñas de quinto grado de primaria en colegios públicos y privados a nivel nacional, así como chequeos preventivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *