Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Virnel Serna sostiene que el futuro polo de desarrollo urbano económico de Comas es la zonal 14

Áreas verdes de vías metropolitanas y parques del distrito se recuperarán con el riego por aspersión de aguas captadas del río Chillón. La gestión de limpieza pública debe reformularse por una infraestructura propia frente a los 18 millones de soles anuales que se gastan actualmente por un servicio que no es de los mejores.

El Ing. Virnel Serna Guerrero, es precandidato único de Solidaridad Nacional en el distrito de Comas, su trabajo permanente desde hace varios años atrás con organizaciones vecinales, gremiales, deportivas y profesionales así como sus 25 años de servicio en diversas municipalidades y con maestrías en gestión pública, lo acreditan con una impecable hoja de vida académica y social que lo respaldan en sus intenciones de ser el próximo alcalde de Comas periodo 2019 -2022.

Zonal 14 polo de desarrollo urbano y económico de Comas

En entrevista con “Señal Alternativa” por radio Milenia 1530 AM el pasado miércoles 14 de marzo, el Ing. Virnel Serna, sostuvo que la zonal 14 es el polo de desarrollo urbano económico más importante que tiene Comas para los próximos 20 años. Las avenidas San Carlos y San Juan son vías que llegan en sus trazos metropolitanos hasta Puente Piedra.

Precisó la necesidad de proteger las fajas marginales del río Chillón de las invasiones y crear una oficina de saneamiento físico legal para apoyar a la formalización de las propiedades.

Las áreas verdes del distrito

La recuperación del verdor de las vías metropolitanas y áreas verdes del distrito que hoy se ven secas y abandonadas se recuperarán con el riego de las aguas del río Chillón, para lo cual se deben construir pozos tubulares desde donde se distribuirá por tubos bajo el sistema de riego por aspersión el agua para todas las zonas de áreas verdes del distrito.

Para lograr este objetivo indicó el Ing. Serna Guerrero, es necesario mantener buenas relaciones con la autoridad metropolitana para que permita concertadamente realizar los trabajos necesarios en las vías metropolitanas.

La Limpieza Pública

Según el informe del subgerente de medio ambiente y del jefe de limpieza pública de Comas, basados en datos del INEI, el distrito genera 450 toneladas diarias de residuos sólidos. Sin embargo, se recogen 650 toneladas diarias de residuos sólidos. Es decir, hay una diferencia de 200 toneladas diarias que recoge la empresa que presta los servicios a la municipalidad de Comas.

Comas gasta un millón 500 mil soles mensuales por concepto de la tercerización del servicio de limpieza pública. En un año, se paga a la empresa tercerizada la suma de 18 millones de soles. En dos años la cifra es de 36 millones de soles.

Infraestructura propia para limpieza pública

“Apostaré por adquirir maquinaria propia, 20 compactadoras, 10 camiones barandas, 5 volquetes, 2 cargadores frontales, 2 camiones cisternas que sumados a los gastos corrientes, pago de combustibles, personal y mantenimiento de unidades, no me gastó más de 25 millones en el primer año, pero que al siguiente año se reduce significativamente por que no habrá compras de activos, porque ya lo tenemos”, precisó el Ing. Virnel Serna.

Fuera de juego

La carrera electoral municipal presenta candidatos de solvencia profesional, académica y con una hoja de servicio social con amplios conocimientos sobre gestión municipal, que permite debatir y presentar importantes alternativas para resolver los principales problemas de la ciudad, el Ing. Virnel Serna Guerrero es uno de ellos y aspira a ser el próximo alcalde de Comas por Solidaridad Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *