Noticias Política

Violeta critica a Villanueva y acusa falta de diálogo con bancada PPK

Hace más de dos meses no hay reuniones, indicó

El congresista de peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, cuestionó la labor del jefe del Gabinete, César Villanueva, como interlocutor del Ejecutivo con el Parlamento, y comentó que hace meses no se reúne con los parlamentarios de su bancada.

“Hace más de dos meses no hay reuniones entre el premier y la bancada. Eso es lamentablemente para una bancada que tiene que defender día a día las iniciativas del gobierno”, señaló en declaraciones a la prensa.

Señaló que César Villanueva se está deslegitimado para ser el interlocutor entre el Poder Ejecutivo y las fuerzas políticas en el Congreso.

“Un primer ministro que dice que no tiene la capacidad para poder llevar el diálogo con las distintas fuerzas políticas, no solo con peruanos por el Kambio, parece que él mismo se está deslegitimizando y desacreditando para ser el interlocutor entre el Gobierno y el Parlamento”, aseveró.

En otro momento, Gilbert Violeta respaldó la solicitud de su colega, el congresista no agrupado Alberto de Belaunde, de convocar una legislatura extraordinaria para desarrollar las reformas aprobadas en el referéndum.

Agregó que, para evitar una mayor confrontación del Ejecutivo con el Parlamento, debe ser el Ministerio de Justicia quien presente la iniciativa sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, para que se pueda debatir en el Congreso.

“A fin de implementar las reformas aprobadas ayer debería ser el Ejecutivo quien presente los proyectos para regular la Junta Nacional de Justicia (exCNM) y la penalización del financiamiento ilegal de organizaciones políticas. Evitemos otra confrontación”, acotó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *