Locales Noticias

Villas de Ancón, una ciudad que surge del arenal

Ingresando por la avenida 13 de enero, pasando el parque industrial de Ancón, se llega a una ciudad nacida en los arenales de las playas de Ancón, cuya extensión llega a las faldas de la conocida variante de Pasamayo, su nombre Villas de Ancón.

Hasta allí llegó Felipe Arakaki alcalde de ese distrito, el pasado jueves 26 de julio, con la finalidad de participar de la colocación de la primera piedra en tres instituciones educativas en ese pujante sector poblacional.

Construyendo infraestructura educativa  

A primera hora estuvo el alcalde Felipe Arakaki en la IE Villas de Ancón, luego en IEI Los Retoñitos y finalmente en IE La Señora de la Paz, en este último anunció la construcción de un cerco perimétrico a los 6 mil metros cuadrados del centro educativo que protegerá la integridad de los alumnos. La obra deberá estar terminada en 60 días. Anunciando que frente al colegio se construirá un gran parque para uso de los vecinos.

Agua para todos a menor precio

Felipe Arakaki, también anunció que a partir de la fecha y tras un acuerdo firmado con SEDAPAL, la población de Villa Mar comprará un tanque de agua de 1,100 litros a la suma de 10 soles, casi la mitad del precio de lo que costaba anteriormente, y el cilindro de agua será vendido a la suma de 2 soles, lo que significa un gran ahorro para la población, quien celebró ruidosamente los anuncios del alcalde Arakaki.

Mejorando la calidad de vida

Ancón en la actual gestión municipal viene cambiando la vida a sus vecinos, con obras de impacto social y de sostenimiento como son por ejemplo el asfaltado de la avenida 13 de enero y ahora el anuncio de la construcción de infraestructura de centros educativos, así como la reducción del costo de agua potable que adquieren los más de 60 mil pobladores que residen en Villas de Ancón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *