Noticias Política

Villanueva expone política de Gobierno y solicita el voto de confianza en el Congreso.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, anunció hoy que acudirá cada 180 días al Congreso para informar sobre los avances y dificultades en las propuestas que lleva adelante el Gobierno, y recoger la opinión y los aportes parlamentarios.

En su presentación ante el Legislativo, recordó que uno de los principales objetivos del Ejecutivo pasa por construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, a fin de avanzar hacia el desarrollo.

Al remarcar que el diálogo permitirá al país ir en esa, recordó que su gestión inició conversaciones con las bancadas parlamentarias, las autoridades regionales y municipales, y seguirá convocando la participación ciudadana.

«El pacto social que proponemos tiene que ser el resultado transparente de nuestras agendas comunes y debe permitirnos tener un horizonte con objetivos y metas compartidas», enfatizó.

Villanueva añadió que el Ejecutivo gobierna proponiendo el rumbo de los años venideros, tarea que debe contar con la cooperación, fiscalización y aporte del Congreso.

«Para institucionalizar este mecanismo, hoy asumimos el compromiso de venir cada 180 días al Legislativo para informar sobre los avances y dificultades en las propuestas que presentamos, y también para recoger la opinión y los aportes del Congreso», puntualizó.

El jefe del Gabinete indicó que espera que dicho compromiso sea un puente adicional que permita mantener una relación fluida entre el Ejecutivo y el Parlamento.

«Es el tipo de relación que los peruanos esperan de sus representantes», manifestó.

 

🔴 [EN VIVO] Se desarrolla Sesión de investidura del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República del Perú.Sigue su desarrollo en #TVCongreso, canal 550 y 73 en Movistar, 56 en Claro y BestCable. ↓

Posted by Congreso de la República del Perú on Wednesday, May 2, 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *