Locales Noticias

Villa El Salvador: dos muertos y más de 50 heridos deja explosión de camión con gas

Dos muertos y más de 50 heridos ha dejado hasta el momento la explosión de un camión que transportaba gas y que generó posteriormente el incendio de por lo menos ocho viviendas en el distrito de Villa El Salvador, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Por su parte, Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informó que la mayoría de los heridos han sido trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador, el cual ha colapsado en la atención.

Añadió que otra docena de heridos están siendo atendidos en la zona del siniestro, hasta donde han llegado 10 unidades del SAMU y de los Bomberos.

Malpica precisó que más de 20 heridos, muchos de ellos con quemaduras muy graves, están siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador.

Entre los afectados hay 11 niños

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que 11 niños han sido afectados por el siniestro, y muchos de ellos están siendo trasladados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para su atención especializada.

Derivan a hospitales a los heridos

Malpica detalló que 20 de los heridos que estaban siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador han sido derivados a otros nosocomios, mientras que un paciente sumamente grave ha sido traslado al hospital Loayza.

Añadió que muchos de los heridos han sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que otros presentan heridas graves en sus vías aéreas por la inhalación del humo causado por el fuego.

Personal médico y para médico en emergencia

A su turno, Carlos León, director de Emergencias del hospital de Villa El Salvador, informó que personal de las diferentes áreas del nosocomio se han activado para ejecutar la atención de los pacientes con quemaduras.

Algunos heridos están en sala de operaciones para la limpieza quirúrgica de manera inmediata. Estamos estabilizando a los pacientes y cuando son más graves estamos pidiendo el apoyo de todo el sistema de salud”, anotó.

Aclaró que no se está condicionando la atención de emergencia en el hospital de Villa El Salvador y que solo se está pidiendo el DNI para temas de identificación del paciente y para los tramites de una posible derivación a otro nosocomio.

Interviene el Ministerio Público

Por su parte, el Ministerio Público informó que la fiscal Milagros Milla Palomino y un perito se encuentran en la zona para determinar la identidad del fallecido y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *