Noticias Política

Vilcatoma pidió a Marisa Glave que responda por su vinculación con Susana Villarán

La parlamentaria Yeni Vilcatoma pidió el pasado miércoles 13 de diciembre a su colega Marisa Glave de Nuevo Perú que responda por su participación en el proceso de la campaña por el NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán.

“La señora Marisa Glave debe tomar la palabra para explicarnos hoy aquí, porque nadie le cree que no se dio cuenta de la plata corrupta que se gastaba en sus narices, la plata que usaba para transportarse, la plata que usaban para esas cenas carísimas para toda la publicidad que se gastó”, dijo la congresista Vilcatoma.

Acusaciones

Vilcatoma reveló además que la empresa First Capital vinculada al presidente Kuczynski brindó una serie de consultorías a las concesionarias Rutas de Lima en 2013, por montos ascendentes a 18 mil 500 soles. Según comentó, estas asesorías se realizaron por conceptos de asesorías del desarrollo de producción, estructura financiera y asesoría financiera.

La parlamentaria también dijo que su denuncia al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se dio por un blindaje a personajes corruptos y agregó que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, no tiene actualmente una investigación debido a que el Ministerio Público la protege.

Fuera de juego

Las congresistas Marisa Glave e Indira Huillca fueron regidoras metropolitanas en la gestión de Susana Villarán.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *