Noticias Política

Vilcatoma: Es tarea de congresistas rendir cuentas a sus representados

Programa ‘Apertura legislativa’ destaca labor parlamentaria de Yeni Vilcatoma.

El despacho de la congresista Yeni Vilcatoma convocó a un gran número de ciudadanos provenientes de los conos de la capital para escuchar sus demandas y exponer su labor de representación y legislativa.

La ocasión permitió conocer y escuchar de dos expositores centrales la labor de ética, transparencia y rendición de cuentas que debe cumplir un congresista en un sistema democrático; y sobre el tema de la no violencia contra la mujer.

Las palabras de bienvenida a este encuentro con la ciudadanía estuvo a cargo de la asesora de la congresista, Mónica Otárola, quien resaltó la labor de representación de la legisladora y de atención al ciudadano que le demandan horas de trabajo, además de su función legislativa.

Este hecho fue destacado por Francisco José Herrera, director regional de Apertura Legislativa del Instituto Nacional Demócrata. Dijo que acciones como las que realiza la congresista Vilcatoma tienen que ver con la transparencia y el “Congreso abierto” hacia la ciudadanía y con la rendición de cuentas que constituye uno de los ejes del trabajo parlamentario de todo congresista.

Comentó que el encuentro con el ciudadano forma parte del trabajo congresal con quienes le dieron la representación y por esta razón el parlamentario está obligado a decirle a sus representados cómo está cumpliendo su labor.

Dijo que es importante promover la participación ciudadana y debatir grandes temas como el de la ética y la probidad, así como la corrupción, y no menos importante un tema actual como es la violencia contra la mujer.

En el evento que se realizó en el auditorio Alberto Andrade del Congreso, también participó Rocío Noriega, especialista de la Comisión Bicameral de Transparencia del Congreso de Chile.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *