Locales Noticias

Viernes Santo: Imagen del Señor de los Milagros inició su recorrido hacia la Catedral de Lima

En medio de una multitudinaria presencia de fieles católicos, la imagen del Señor de los Milagros inició su marcha procesional rumbo a la Catedral de Lima, en el marco de las actividades religiosas por Semana Santa.

A las 06.30 de la mañana, la imagen del Cristo de Pachacamilla partió de templo de Las Nazarenas y, tras tomar la avenida Tacna, dobló hacia el jirón Huancavelica para dirigirse hacia la Plaza Mayor de Lima.

Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad, indicó que el Cristo Moreno llegará a la Catedral de Lima a las 10.30 horas y será ubicado en el altar mayor, desde donde acompañará la ceremonia del «sermón de las tres horas» programada para el mediodía.

Posteriormente, el Señor de los Milagros participará en la ceremonia de la Pasión de Cristo, programada para las 15.30 horas, y tras ello iniciará su recorrido de retorno al templo de las Nazarenas, a las 17.00 horas del mismo viernes.

“A esa hora se inicia el recorrido de vuelta. Nuevamente el mismo recorrido: bordeamos el Palacio Arzobispal, seguimos por los jirones Lampa y Huancavelica, para ingresar a Tacna y llegar a las Nazarenas a las 9 de la noche”, detalló.

Orrillo dijo que ya están listas las coordinaciones con el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, la Policía y los Bomberos, a fin de estar alertas ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la salud o integridad de los asistentes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *