Noticias Política

Vicepresidente del Congreso calificó de inmaduros a oficialistas que criticaron al presidente Vizcarra

Los miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio no se quedaron callados y aseguran que Jefe de Estado y Primer Ministro no les demostraron confianza.

El vicepresidente del Congreso y parlamentario de Fuerza Popular, Mario Mantilla, calificó como una inmadurez política que algunos miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio declararan a Fuerza Popular como la nueva bancada oficialista.

“Esa inmadurez política es producto de la gran especulación que existe en la política del país. Por un lado, si nosotros no apoyamos algunas iniciativas del gobierno, para ellos somos obstruccionistas. Pero por el otro, si los apoyamos en ciertos temas ya nos tildan de oficialistas”, explicó el legislador.

No siempre se puede estar de acuerdo

Mantilla aseguró que no siempre Fuerza Popular concuerda con las decisiones del presidente Martín Vizcarra, poniendo como ejemplo la posición del Jefe de Estado respecto a la aprobación de la ley que prohíbe colocar publicidad estatal en medios de comunicación privados.

“Cuando se aprobó la Ley Mulder hubo muchísima discusión por parte del Ejecutivo y ojalá la siga habiendo. Vizcarra ha salido a decir que está en contra de algo que es respaldado por Fuerza Popular. En ese punto el oficialismo ya no puede decir que estamos en la misma línea política que el presidente”, argumentó.

Facultades legislativas

Asimismo, Mantilla saludó el otorgamiento de facultades al Ejecutivo para legislar en temas tributarios y financieros. También afirmó que las bancadas que votaron en contra de la iniciativa no tenían ninguna excusa para hacerlo. “Pretendieron buscarle cinco pies al gato con sus cuartos intermedios, pero ya será el pueblo el que se encargará de juzgarlos”, precisó.

Sheput: Vizcarra destruyó la confianza con su actitud

Por su parte, el congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, argumentó que fueron el presidente Vizcarra y su primer ministro César Villanueva los responsables de que la confianza entre la bancada oficialista y el Ejecutivo se quebrara.

Actitudes que destruyen confianza

“Nos habían asegurado que íbamos a trabajar articuladamente. Ellos mismos con sus actitudes destruyen la confianza. Si prefieren estar más cerca del fujimorismo, pues que se sinceren”, dijo el legislador.

Operador del fujimorismo

A su vez, Sheput calificó al premier Villanueva como el “operador del fujimorismo” que promovió la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es antiestético que el operador del fujimorismo sea nombrado Primer Ministro. Si tanta es su cercanía con Fuerza Popular, que se sincere. No habría ningún problema de que el país conozca la verdad”, insistió el congresista.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *