Noticias Política

Vicente Zeballos: Proceso de conformación de Junta Nacional de Justicia «nos deja un sin sabor»

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo este martes que los problemas surgidos alrededor de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que hasta el momento no juran en su totalidad a sus cargos, deja «un sin sabor» en el Ejecutivo. Sin embargo, afirmó que lo importante es que ya «empieza a materializarse» el organismo que se encargará de nombrar, ratificar o destituir a los jueces y fiscales del país.

«Nos deja una especie de sin sabor, estamos 17 meses sin un órgano que se encargue de la evaluación […] y justamente cuando estamos en la fase final, se dan este tipo de contravenciones», dijo a la prensa al referirse al caso de Marco Falconí y María Zavala, electos miembros de la JNJ cuya juramentación quedó en suspenso por cuestionamientos a sus designaciones.

Indicó que la Comisión Especial para la JNJ eligió a siete miembros titulares y siete suplentes, y que en la eventualidad de que Falconí y Zavala queden fuera del organismo, sus puestos serán cubiertos.

El lunes, solo juraron el cargo cinco integrantes del JNJ, y Falconí y Zavala deberán presentar sus descargos a las acusaciones en su contra el miércoles ante la Comisión Especial y dependerá de ello su permanencia. Entre otros señalamientos, a ambos se les cuestiona por haber tenido conversaciones telefónicas con el prófugo exjuez César Hinostroza.

Fuente: rpp.com.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *