Locales Nacionales Noticias

Vicente Zeballos inauguró plataforma de servicios MAC express

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, inauguró la plataforma de servicio Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express en el distrito de Comas que beneficiará a más de 120 mil ciudadanos.

Durante su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial, destacó que este centro permitirá a los vecinos de Comas y de Lima Norte realizar en un solo lugar hasta 20 trámites administrativos ofrecidos por 10 instituciones públicas.

Con este nuevo MAC Express, los usuarios no tendrán que trasladarse hacia otros distritos para realizar las gestiones que ofrece esta moderna plataforma con altos estándares de calidad de atención al ciudadano.

Refirió que esta plataforma en la cual las personas pueden tramitar su DNI, licencias de conducir, certificados de antecedentes penales o policiales, entre otros documentos, responde a una necesidad de la ciudadanía que requiere servicios eficientes y oportunos.

Zeballos Salinas reconoció el trabajo de la Secretaría de la Gestión Pública de la PCM para contar servicios públicos en una plataforma integrada y anunció que se continuará incrementando los MAC Express en otros distritos del país.

El titular del Consejo de Ministros mencionó también que el gobierno se esfuerza por reconstruir la confianza de la población con honestidad, trabajo y compromiso, para cubrir las necesidades más urgentes.

Señaló que, en los últimos meses, la gestión está focalizada en lo que requiere el país mirando hacia el futuro, sin caer en el facilismos ni resultados inmediatos.

«Estamos pensando en construir un gobierno con cimientos sólidos, con esperanzas, algo mejor para nuestros hijos. Es el reto que tenemos como gobierno», subrayó.

Fuera de juego

El MAC Express reúne a 10 instituciones públicas como el Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Superintendencia Nacional de Educación, Instituto Nacional Penitenciario, Poder Judicial, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Ministerio del Interior y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *