Noticias Política

Vicente Zeballos: Es irónico que Odebrecht tenga la frescura de ir a un arbitraje

El jefe del gabinete, Vicente Zeballos, sostuvo que es irónico que la constructora brasileña Odebrecht acuda a un arbitraje contra el Estado peruano pese a las evidencias de corrupción que existen en su contra.

En conferencia de prensa, junto a algunos miembros de su gabinete, sostuvo que tiene el deber y la convicción de que la demanda no prosperará en el Ciadi.

«Resulta irónico compartir que a pesar de estos hechos (de corrupción) que tienen evidencias manifiestas y con responsabilidades asumidas, tenga todavía la frescura de acudir a un arbitraje», aseguró.

Zeballos cree que esta decisión de demandar al estado por incumplimiento en el caso Gasoducto Sur por 1200 millones de dólares es equivocada y que no tiene asidero.

Aseguró que este proyecto sigue siendo prioridad para el gobierno peruano pese a estar paralizado.

«El consorcio tiene tres integrantes: Odebrecht, Enagás y Graña y Montero y Graña ha asumido responsabilidad. El estado situacional de las investigaciones que se siguen están poniendo de manifiesto con evidencias concretas de graves hechos de corrupción», mencionó.

Por otro lado, el Ministerio de Economía ha asegurado que el Estado ejercerá su derecho de defensa y se opondrá a cualquier uso inadecuado de mecanismos de solución de controversias ante la demanda de Odebrecht.

Fuente: canaln.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *